Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÁDMINTON | ABIERTO DE TAILANDIA

Carolina Marín avanza a cuartos de final en Tailandia

La jugadora española superó en dos sets a la india Ashmita Chaliha y este viernes buscará una plaza en semifinales ante la canadiense Michelle Li.

La jugadora española de bádminton Carolina Marín, durante un partido
Carlos Diaz Martin

Carolina Marín ya está en cuartos de final del Abierto de Tailandia de bádminton después de superar en octavos de final a la india Ashmita Chaliha por 21-18 y 21-13 después de 40 minutos de partido.

Marín arrancó el partido con un parcial de 5-0 aunque Chaliha logró acercarse a la jugadora onubense a tan solo un punto para situarse con 8-7. Sin embargo Marín logró mantener diferencias de entre 2 y 4 puntos hasta que, con 15-13 a favor, Marín logró otro parcial de 5-0 para tener siete puntos de set. Sin embargo Chaliha resistió para situarse a dos puntos de Marín antes de que la onubense cerrase la manga por 21-18.

El segundo set empezó bastante parejo y con Marín ganando por 5-4 antes de que la onubense lograse un parcial de 5-0 para escaparse en el marcador(10-4). Marín siguió aumentando sus diferencias en el marcador a los 6-7 puntos hasta que, con 20-12, logró cerrar el set y el partido a la segunda ocasión que tuvo por 21-13 para acceder a cuartos de final.

Una ronda en la que Marín se verá las caras con la canadiense Michelle Li, que sorprendió a la china Zhi Yi Wang, sexta favorita, por 22-20 y 21-17. Será la séptima vez que Marín y Li se vean las caras en el circuito mundial con un balance de 4-2 para la española, con victoria incluida para la española en el último enfrentamiento entre ambas en las Finals de 2020 por 21-16 y 21-13.

En declaraciones realizadas tras el partido, Carolina Marín hizo balance sobre las condiciones que está afrontando en el torneo. “Ya estamos en los cuartos de final del Masters de Tailandia. Contenta por el partido de hoy y también por las sensaciones. Creo que he controlado mucho más el volante en este pabellón, ya que las condiciones que estamos teniendo son bastante complicadas porque hay mucho aire y a veces cuesta mucho controlar el volante, pero siguen siendo buenas sensaciones y mañana iremos de nuevo a por todas”.