Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BÁDMINTON | BWF FINALS

Carolina Marín arrasa para seguir soñando con ser ‘Maestra’

La jugadora española superó con claridad a la china Han Yue por 21-11 y 21-12 y se asegura una plaza en las semifinales de las BWF World Tour Finals.

La jugadora española Carolina Marin celebra un punto durante su partido ante la estadounidense Beiwen Zhang en las BWF World Tour Finals de Hangzhou.
STRAFP

Carolina Marín quiere seguir peleando por ese título de ‘Maestra’ que tanto se le resiste y que le permitiría completar la triple corona en la que ya atesora tres títulos mundiales y la plata lograda este año además del oro olímpico en Río 2016.

Este jueves Marín dio un paso de gigante hacia el título en las BWF World Tour Finals de Hangzhou (China), el torneo que reúne a las ocho mejores jugadoras del año, tras sellar su pase a las semifinales del torneo después de su segunda victoria en la fase de grupos tras imponerse a la china Han Yue en dos sets por 21-11 y 21-12 después de 44 minutos de partido.

Marín trató de llevar la iniciativa en la primera manga adelantándose por 5-2 pero Yue logró reducir la diferencia a tan solo un punto. Sin embargo, con 8-6 para la española, ‘Caro’ logró un parcial de 9-0 que resultó demoledor para situarse once puntos arriba con el 17-6. Pese a que Yue redujo la desventaja a siete puntos con el 18-11, Marín logró encadenar tres tantos seguidos para cerrar el primer set por 21-11.

La segunda manga fue algo más igulada aunque Marín no tardó en abrir brecha con el 7-3 en el marcador después de cinco puntos consecutivos. Una diferencia que la jugadora española amplió a ocho puntos con otros cuatro tantos seguidos (13-8) pero ante la que Yue logró resistir hasta acercarse a cuatro puntos (14-10). Sin embargo, con 16-12 en el marcador, Carolina Marín sumó cinco tantos de forma consecutiva para cerrar el set, el encuentro y su pase a las semifinales de las BWF World Tour Finals.

Marín cerrará este viernes su participación en la fase de grupos en el encuentro que le medirá ante la rival más dura del grupo, la china Chen Yu Fei (desde las 10:00 hora española), con quien la española tiene un balance en contra de 6-3. Un encuentro en el que Marín quiere sacarse la espinita de las cuatro derrotas sufridas contra la jugadora china este año, dos de ellas en las finales del Abierto de Indonesia y en el Abierto de Dinamarca, para afrontar las semifinales como campeona del grupo y llegar plena de confianza a las semifinales para seguir soñando con el título de ‘Maestra’ del bádminton.

Carolina Marín: “Estoy muy contenta por cómo me estoy encontrando”

La propia Carolina Marín valoraba de esta forma sus sensaciones tras esta eimportante victoria. “Muy contenta con la victoria de hoy. Ha sido una rival complicada. Jugar en China contra una rival china siempre es complicado pero este tipo de retos a mí me gusta mucho. Muy contenta, sobre todo por la concentración desde el inicio del partido, por las ganas que tenía de jugar y, sobre todo, por querer seguir mejorando mi juego. En esta pista no jugué ayer, he estado muy concentrada en cómo iba el viento hoy y lo he podido controlar muy bien. Estoy muy contenta por cómo me estoy encontrando. Mañana, último partido de grupos contra Chen Yu Fei, pero ya tenemos las semifinales aseguradas, así que mañana a seguir disfrutando y a por ello”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.