NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARRERA SOLIDARIA

Carlos Tatay y Cisco García presentan la Wings For Life World Run

Los deportistas hablan en la base de Alinghi Red Bull Racing, salida y meta de una carrera que recauda fondos para la cura de las lesiones de médula.

Carlos Tatay y Cisco García presentan la Wings For Life World Run

Carlos Tatay y Cisco García, embajadores de la Wings For Life World Run, visitaron esta semana la base de Alinghi Red Bull Racing (Barcelona) que, el próximo 5 de mayo a las 11.00 UTC (a las 13.00 hora española), se convertirá en la salida y meta de esta la carrera solidaria cuyo objetivo es recaudar fondos para la investigación de una cura para las lesiones de médula.

“Después de una lesión medular, las familias lo pasan muy mal. Les cambia la vida por completo. En mi caso hemos tenido que vender la casa porque no se podía adaptar de ninguna manera. Hemos tenido que adaptar muchas cosas. Por desgracia, todo se traduce en dinero”, subrayó Tatay. “Yo he tenido la suerte de conocer a muchas personas que me están pagando la rehabilitación porque con una familia trabajadora como la mía hubiera sido imposible. Los gastos son muy grandes”, añadió.

Carlos Tatay, durante la presentación de la Wings for Life World Run.
Ampliar
Carlos Tatay, durante la presentación de la Wings for Life World Run.

El accidente que sufrió el piloto de Moto2 el pasado 2 de julio le obligó a cambiar los entrenamientos en la pista por seis horas y media de rehabilitación, gimnasio, hidroterapia y una hora de cámara hiperbárica. “Ha sido muy duro, pero ya empiezo a moverme con el coche, hago más cosas. Empieza a gustarme mi vida, empieza a ser divertida y estoy motivado en dar visibilidad a toda la gente que le ha pasado lo mismo que a mí”, confesó un sonriente Tatay al tiempo que animó a todo el mundo a participar en esta carrera internacional.

La importancia de los referentes

Quien de verdad sabe de gestos es Cisco García. El subcampeón del mundo de tenis es todo un ejemplo de resiliencia. Recuerda perfectamente el día que haciendo snowboard voló 12 metros y su vida dio un giro de 180 grados. “Fue el 28 de diciembre de 2015, en la estación de esquí de Maryhofen, Austria. Había poca nieve y la que había estaba dura como hormigón. Entré en un salto pasado de velocidad y me desequilibré. Recuerdo bien la caída y los gritos. Me intenté levantar, pero no sentía las piernas”.

Cisco se aferró a una vida nueva y se convirtió en todo un influencer que se dedica a dar charlas a las empresas para fomentar la contratación de personas con discapacidad. “La clave estuvo cuando aprendí que tenía que aceptar lo que había ocurrido y mirar hacia adelante, nunca hacia atrás”, afirmó el tenista. García es todo un referente al que la gente le para por la calle para agradecerle su lucha. “En la vida es importante tener referentes que te inspiren y que te motiven. Poder ayudar a los demás es lo que me parece más bonito de toda mi situación”, recalcó.

Cisco García, durante la presentación de la Wings for Life World Run.
Ampliar
Cisco García, durante la presentación de la Wings for Life World Run.

Tras visitar la base de Alinghi Red Bull Racing, al igual que Tatay, García también invitó a la gente a participar en Wings for Life World Run. “Es una carrera muy divertida y original. Se corre en todo el mundo el mismo día y a la misma hora. Además, no tiene una línea de meta fija, sino que es un coche el que te persigue. Una vez que te coja, termina la carrera para ti. Permite participantes de cualquier nivel. Y lo más importante, destina el 100% de los beneficios a investigación para encontrar la cura de la lesión medular. Es perfecta”, insistió.

Sin embargo, esta no es la única forma de participar. Además de la quedada en Barcelona, los corredores también podrán sumarse a este movimiento global estén donde estén con sólo registrarse en la web, descargarse la aplicación Wings for Life World Run de manera gratuita y correr con ella donde quiera que vivan.

Normas