NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37ª COPA AMÉRICA

Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez ‘fichan’ por Alinghi Red Bull Racing

Visitaron la base de entrenamiento del equipo suizo de Copa América y se pusieron al timón de un AC40. “La sensación de velocidad en el agua fue increíble”, dijo Sainz.

Actualizado a
Carlos Sainz y Cristina Gutiérrez ‘fichan’ por Alinghi Red Bull Racing
Alinghi Red Bull Racing / Naim Chidiac

La Copa América de vela sigue tratando de crear expectación y los equipos suman actividades y ‘fichajes’. El último, Alinghi Red Bull Racing. El equipo suizo invitó a su base de entrenamiento en Arabia Saudí al cuatro veces ganador del Rally Dakar Carlos Sainz y a la recientemente coronada campeona del Dakar en prototipos ligeros, Cristina Gutiérrez. Ambos se pusieron el traje de agua y no dudaron en salir a navegar en el Mar Rojo. Incluso Sainz y Gutiérrez se pusieron al timón de los AC40 y vivieron un duelo de regatas.

Carlos Sainz acabó encantado con la experiencia y es que “estás al límite en cuanto a fuerzas y potencia. La coordinación entre los regatistas y la disciplina de la tripulación es increíble. Es una gran experiencia. Todo mi respeto a la gente que compite en la Copa América porque con esta nueva generación de barcos con foils, está llevando la competición de vela a otro nivel. Disfruté mucho y la sensación de velocidad en el agua fue increíble. Era la primera vez que navegaba en un barco con foils y noté mucho la aceleración. Navegar sobre el agua y no sentir las grandes olas es fantástico”. El piloto navegó junto a Nicolas Charbonnier, Nicolas Rolaz y Bryan Mettraux.

En cuanto a Cristina Gutiérrez se embarcó en el otro AC40 con Arnaud Psarofaghis, Yves Detrey y Lucien Cujean. “Cuando te sientas notas esa adrenalina en el asiento de carbono y luego tienes el volante del timón que te da una sensación parecida a la que sentimos en nuestros coches. Uno de los aspectos más interesantes fue la velocidad que puedes alcanzar en el barco. Incluso con menos viento logras velocidades tan altas y después hay una gran capacidad para hacer maniobras rápidas con estabilidad. Pudimos comprobar que hay mucha preparación detrás de todo esto y muchas personas trabajando para el equipo en diferentes aspectos de la campaña. Había un equipo de meteorología que se encargaba del tiempo, un equipo de tierra que preparaba el barco, logística y comunicación. Cuando entras en la base del equipo, puedes sentirlo, puedes olerlo: es el fuego competitivo de uno de los mejores equipos del mundo. Fue un día increíble para mí”, apostilló Gutiérrez. Lo cierto es que las condiciones que se dieron en el Mar Rojo permitieron una gran jornada de navegación, con mar llana y vientos que llevaron a los barcos a alcanzar los 40 nudos de velocidad en algunas ocasiones.

La visita de Sainz y Gutiérrez también fue provechosa para los miembros de Alinghi Red Bull Racing porque “estos dos pilotos llevan la competición en carreras en el ADN y se notaba en su competitividad en el agua. Tenemos puntos en común en nuestros respectivos deportes en lo que se refiere a temas como la preparación, poner un gran énfasis en la tecnología y la necesidad de diferentes departamentos de equipo para apoyar nuestras campañas”, explicó “, explicó el caña Nicolas Charbonnier.

Normas