NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Carlos Ortiz anuncia su retirada del fútbol sala

El actual jugador del Barça pondrá fin a su laureada trayectoria al término de esta temporada. Lo hará con 39 años y con un palmarés repleto de conquistas.

El futbolista del Barcelona Carlos Ortiz posa con la copa de campeones de la Champions League de Fútbol Sala 2022.
DIARIO ASDiarioAS

Uno de los jugadores más laureados del fútbol sala nacional, Carlos Ortiz (39 años) se retira al término de la presente temporada. Su contrato con el Barcelona, que expiraba en junio, será el último. Este martes anunció su adiós después de haber ganado, a lo largo de veinte años, casi todos los títulos posibles, con el Mundial como gran espina, una competición en la que fue finalista en 2008 y 2012.

Eso sí, atesora cuatro Eurocopas (2007, 2010, 2012 y 2016). Su estancia más larga (doce años) fue en el Inter Movistar, donde vivió la etapa dorada de un club que capitaneó: tres Champions, seis Ligas, cuatro Copas de España, una del Rey, cinco Supercopas, una Intercontinental... Todo ello tras llegar desde Xota, equipo que le llevó a estrenarse con la Selección.
En 2020 se marchó a París en un ambicioso proyecto junto a su compañero y amigo Ricardinho. El ‘espartano’, como es conocido, ganó la Liga francesa, pero la aventura no fue cómo esperaba. Recaló en el Barça junto a Jesús Velasco, el entrenador que más le acompañó. Añadió, por ahora, seis títulos más, Champions incluida. Al acabar la presente Liga se despedirá de las pistas

Este es el mensaje de Carlos Ortiz en el que anunció su retirada como profesional:

“Queridos amigos

Ha llegado el momento de comunicaros que esta será mi última temporada como jugador profesional de fútbol sala.

Puede que algunos penséis que este es un momento triste para mí o que es una decisión difícil, pero la realidad es que lo tomo con la satisfacción y con la convicción de alguien que ha cumplido todos sus sueños de cuando era tan solo un niño jugando en el patio de coracionistas.

La que siempre ha sido mi pasión un día se convirtió en mi forma de vida. Por ello quisiera dar las gracias a Boadilla-Las Rozas. Con vosotros crecí como jugador y como persona, y con vosotros conseguí debutar en Primera División.

Luego llegó mi experiencia en Pamplona. Muchas gracias a mi querido Xota. Vosotros me acogisteis en la que fue mi primera experiencia fuera de casa y con vosotros conseguí debutar con La Roja.

Y a vosotros, interistas, ¿qué os puedo decir? Sé que muchos de vosotros no entendisteis mis decisiones, pero hay veces que por mucho que quieras a alguien, lo mejor es separar los caminos. Fuera como fuese, nunca olvidaré esos 12 años llenos de conquistas.

No me quiero olvidar de mi etapa en el ACCS París, porque de todo se aprende, y aunque las cosas no saliesen como todos queríamos, me permitió vivir una experiencia que me llevo para toda la vida.

Y por supuesto, a vosotros, culés. Han sido solo dos años pero me han bastado para entender lo de ‘Mes que un Club’. Ahora sé que no se refiere solo a la cantidad de títulos que se ganan, que han sido muchos, sino a la calidad humana de las personas que forman este gran club. Moltes gràcies, de corazón.

Y también a mi gente: a mi mujer, a mi familia, mis amigos, a todos los que me seguís. Gracias por estar siempre ahí. Gracias por ayudarme a perseguir mis sueños. Por animarme en los momentos díficiles y por pararme los pies cuando había que hacerlo. Os quiero.

Me despido como dice la canción: ‘He reído, he llorado, he perdido, he ganado. He sufrido, he cantado, he soñado pero, sobre todo, he sido feliz, muy feliz’. Gracias, fútbol sala”.