VELA

Carlos Manera vence en la primera etapa de la Mini Transat

El regatista español, en la categoría de prototipos, superó a Victor Mathieu en las últimas 15 millas y se proclamó campeón por 9 minutos y 31 segundos.

Carlos Manera vence en la primera etapa de la Mini Transat
© VINCENT OLIVAUD
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Carlos Manera ha sido el vencedor de la primera etapa de la 24ª Mini Transat de La Boulangère en la categoría de prototipos. El regatista español superó a Victor Mathieu (967 - Celeris Informatique) en las últimas 15 millas y se proclamó campeón por 9 minutos y 31 segundos. Protagonizó una remontada de relumbrón porque llegó a tener hasta 42 millas de desventaja a falta de menos de 24 horas. ”Es realmente genial. Estoy muy, muy contento. Ha sido una primera etapa marcada por el poco viento. Mi barco no estaba diseñado para este tipo de condiciones, pero es muy versátil y lo ha demostrado. La gran lección de esta primera etapa, como suele ocurrir en las regatas oceánicas, es que mientras no hayas cruzado la línea de llegada puede pasar cualquier cosa. No hay que rendirse nunca, sino todo lo contrario, aguantar y creer en tus posibilidades hasta el final”, aseguró Manera a su llegada.

Tras de 9 días, 19 horas, 40 minutos y 38 segundos, el español fue el primero en cubrir las 1300 millas (3.000km) y llegar a La Palma. Durante la travesía, la flota de la Mini Transat tuvo una meteorología muy variada empezando por dos frentes fríos en Finisterre con rachas de 35km y olas de 3,5m, pasando por un anticiclón en la costa de Portugal y acabando con los alisios. La llegada a la isla de la Palma fue emocionante y Carlos Manera, que optó por llegar por el este, tuvo la carta ganadora.

Noticias relacionadas

La Mini Transat, que es una competición en solitario, sin asistencia, sin ningún tipo de comunicación ni confort a bordo, descansará unos días. La segunda etapa de una prueba que está considerada una de las más duras de la vela oceánica arrancará el 28 de octubre.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Polideportivo