Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Caos total en el Mayweather vs Gotti III: batalla campal con el público

Los aficionados invadieron el ring después de que el árbitro decidiera parar el combate debido a los insultos de John Gotti III, nieto del jefe mafioso del mismo nombre.

Caos total en el Mayweather vs Gotti III: batalla campal con el público

El combate fue polémico desde el principio. Después de su fracaso por falta de público conta Aaron Chalmers, Floyd Mayweather anunció que se enfrentaría a John Gotti III, nieto de John Gotti, famoso mafioso de Nueva York que falleció en 2002 cumpliendo condena en prisión. El objetivo, a través del morbo, era llenar las gradas, pero el resultado fue igual (o más) de desastroso. La exhibición tuvo lugar este domingo en el FLA Live Arena de Florida y acabó en una batalla campal, con parte de los aficionados (cerca de un centenar, se calcula) pegándose en el ring.

El caos tuvo su origen entre el quinto y el sexto asalto de la exhibición, cuando el árbitro amenazó con parar el combate por la mala actitud de los implicados, especialmente de un Gotti III que insultaba reiteradamente a Mayweather. Tanto los luchadores como sus equipos, que saltaron al cuadrilátero, hicieron caso omiso a la advertencia y la acción se detuvo, provocando el enfado del público, que terminó invadiendo el ring provocando una batalla campal. Antes, como detonante definitivo, Gotti había intentado atacar a Money por última vez.

En las imágenes, se observa un descontrol absoluto del que Mayweather, retirado en 2017 después de 50 combates invicto, pudo salir ileso. El estadounidense, escoltado por sus guardaespaldas, escapó hacia los vestuarios mientras la trifulca se extendía por las instalaciones el pabellón. Un miembro de su equipo, incluso, cogió el micrófono para pedir calma, pero su intento no tuvo efecto alguno. La exhibición, contra un Gotti que debutó en MMA en 2017 (5-1) y contaba con dos peleas como boxeador (2-0), no pudo terminar. Otro show de Money que se cae por KO, pero por el que se embolsará alrededor de 40 millones de dólares.