Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Cannonier despeja dudas

El estadounidense se impuso anoche por decisión unánime al italiano Marvin Vettori en el UFC Vegas 75. Batió el récord de golpeo para un peleador del peso medio durante el pleito.

Jared Cannonier golpeando a Marvin Vettori en el UFC Vegas 75.
UFC

Jared Cannonier no dejó dudas al imponerse anoche al italiano Marvin Vettori por decisión unánime (49-45, 49-45, 48-46) en el UFC Vegas 75. El estadounidense, que era el número cuatro en el ranking del peso medio, infringió un duro castigo y se pone en una buena posición para pelear por el cinturón de campeón de la división que actualmente está en manos de Israel Adesanya. Cannonier presionó durante todo el combate y batió el récord de golpeo para un peleador del peso medio durante el pleito (en el cuarto round). Vettori encajó sin tocar la lona, como si su mandíbula fuese de acero. Gran actuación del italiano, que no dejó de intentarlo hasta que sonó la campana.

Vettori salió más metido en la pelea, muy rápido con un buen striking. Empezó conectando un golpe que Cannonier sintió y le hizo retroceder. Apretaba el italiano, pero el estadounidense se recuperó. Cannonier respondió con dos manos que le hicieron daño, ambos llegaban con golpes poderosos. Cruzó una izquierda Vettori, que estaba muy preciso en este primer asalto, y el estadounidense reaccionó lanzando sus derechas y presionando contra la jaula. Siguieron intercambiando golpes, ahora con menos intensidad, en el segundo asalto, y Vettori tocaba con el jab de derecha y moviéndose a la izquierda. Cannonier conectó varias derechas en el rostro del italiano, que encajaba la presión como si su mandíbula fuese de acero. Con una low kick, el estadounidense llevó la pelea al suelo, donde conectaba sus golpes. Vettori consiguió levantarse, con todo el rostro ensangrentado y muy tocado, y seguía encajando un gran volumen de manos y rodillazos. Respondía como podía.

El italiano salió a atacar en el tercer asalto. Seguía encajando golpes y también respondía con manos y high kicks. Cannonier continuaba conectando, sobre todo su peligrosa derecha, y lo ponía contra la reja. El italiano llevó la pelea al suelo, intentando coger la espalda a Cannonier. El castigo del estadounidense era enorme, e iba desgastando a Vettori con el paso de los rounds, que aguantaba las manos. Para el cuarto round, el Cannonier batió el récord de golpeo para un peleador del peso medio. Vettori no se doblegaba, encajaba los golpes sin caer y respondía a la contra. Llevó la pelea al suelo en los últimos minutos del pleito, donde el estadounidense prosiguió con su castigo.

Cannonier despeja cualquier duda después de su derrota contra Israel Adesanya, el monarca de la categoría, con esta contundente victoria. “Después de la pelea con Adesanya, mi objetivo era mejorar e incrementar mi golpeo. Quiero poner mi nombre en la historia y en el título. Solo he visto algunos flashes cuando me ha golpeado, he podido mantenerme de pie y devolvérsela. Al final he conseguido la victoria y estoy feliz de haber duplicado esa misma situación. Marvin es un tipo muy duro. Me ha golpeado bastante duro y yo le he puesto golpes bastante duros, lo mejor que podía. Estoy muy orgulloso de mí mismo”, declaró el estadounidense después de la pelea.