NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo y la revancha maldita con Bivol

El mexicano lleva buscando un segundo enfrentamiento con el ruso desde que perdió por decisión unánime en mayo de 2022. “Me quedé corto en esa pelea”, reconoce Canelo.

Saúl Canelo Álvarez y Dmitry Bivol en el T-Mobile Arena.
Joe CamporealeUSA TODAY Sports

Canelo Álvarez (59-2-2, 39 KO) tiene entre ceja y ceja a Dmitry Bivol (21-0-0, 11 KO) después de que este le ganase en mayo de 2022. El mexicano asaltaba una nueva división, el peso semipesado, y perdió ante el ruso por decisión unánime, que retuvo su título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Desde entonces, Canelo busca una revancha que cada día parece más lejos de darse. A Bivol ya no le supone un reto y no tiene interés en él, a pesar de que el mexicano se siente ganador del primer duelo.

El de Jalisco siente que ganó el primer choque con Bivol, lo dijo desde que firmó la derrota hasta el día de hoy. Subió al peso semipesado buscando nuevos retos, y se encontró con un hueso duro de roer. La disputa por el AMB de la nueva división no fue lo que él esperaba. Se encontró con un Bivol que fue superior en todos los aspectos y retuvo su título por decisión unánime. “Traté de subir a las 175 libras (peso semipesado) a buscar otras cosas, otros riesgos. Me quedé corto en esa pelea que creo que no la debí haber perdido. Pero, a final de cuentas, me quedé corto y hay que seguir. Hay que seguir con lo nuestro y seguir haciendo las mejores peleas”, declaró el mexicano a Telemundo Deportes.

Canelo lleva más de un año buscando la ansiada revancha, pero el ruso no está interesado. Bivol dijo que quiere combates que le supongan un reto, y el mexicano ya no lo es. De momento, no encuentra rival, pero su mánager compartió que están en negociaciones y buscando oponentes para que subiese al ring en octubre o noviembre. Su verdadero objetivo es Artur Beterbiev (19-0-0, 19 KO) y hacer una unificación del semipesado, pero el CMB no le permite competir por su cinturón por ser ruso. “Como peleador, cuando pierdes, las revanchas siempre están ahí, están latentes. Si se da, bueno, pero si no, también hay que seguir adelante”, concluyó el de Jalisco.

El 30 de este mes se enfrentará a Jermell Charlo (35-1-1, 19 KO), campeón indiscutido del peso superwelter. El mexicano pondrá en juego sus cuatro cinturones del supermedio en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Y como es costumbre, ha recibido críticas por la elección de su oponente. Bivol aseguró que le gustaría enfrentarse a Charlo si este le gana a Canelo y le advirtió de la táctica que usaría para ganarle. A pesar de que ve lejana la revancha, el de Jalisco no la descarta y sigue queriendo hacerla.