Boxeo | Indiscutido supermedio

Canelo se rinde ante Crawford: “Es mucho mejor que Mayweather”

El tapatío perdió su título indiscutido del peso supermedio ante ‘Bud’ el sábado en Las Vegas. Es la primera vez en siete años que no es campeón del mundo.

Canelo Álvarez sube al ring para su pelea con Terence Crawford.
STEVE MARCUS
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

“Ahora, yo soy la cara del boxeo”, dijo Terence Crawford (42-0-0, 31 KO) después de destronar a Canelo Álvarez (63-3-2, 39 KO). El estadounidense se impuso por decisión unánime el pasado sábado en Las Vegas y le arrebató su título indiscutido del peso supermedio. Antes que él, solo dos boxeadores habían ganado al mexicano: Floyd Mayweather y Dmitry Bivol. Y él fue el mejor.

“Creo que Crawford es mucho mejor que Floyd Mayweather”, declaró el tapatío en la rueda de prensa posterior al combate, después de abrazarse con Bud y mostrarse respeto mutuo. La primera derrota de Canelo vino a manos de Mayweather cuando este tenía 23 años. Le arrebató el cinturón de campeón del peso superwélter y el invicto.

Mayweather hizo una táctica como la de Crawford: tocar y no ser tocado. El estadounidense logró subir dos divisiones de peso de golpe y derrotar al mexicano en una categoría en la que llevaba años asentado. Además, sobre el ring, aunque Álvarez no retrocedió en ningún momento, Bud supo imponer su boxeo, muy inteligente y técnico. Su estrategia funcionó y, para Canelo, mejor que Mayweather, que, además, apostó casi 50.000 euros a favor de que el norteamericano le derrotaba.

Siete años de campeón

Es la primera vez en siete años que Canelo se levanta sin ser campeón del mundo. En 2018, el mexicano venció a Gennady Golovkin (42-2-1, 37 KO) en una revancha y se ciñó los cinturones del peso medio del CMB y la AMB. Desde entonces, el tapatío había sido monarca. En un peso o en otro, en un organismo u en otro, pero siempre había tenido un cinturón en sus manos.

Crawford cortó esa racha. Álvarez habla de una revancha, con intención de recuperar sus coronas. En lo que no piensa, sin duda, es en la retirada. “Me siento muy orgulloso de todo lo que he conseguido hasta ahora; siempre se quiere ganar, pero acepto esta derrota con humildad y aprendizaje. Estoy muy agradecido con mi equipo por todos los sacrificios que hemos hecho juntos en todos estos años. Yo ya gané porque tengo a mi familia conmigo y a millones de fans que nunca han dejado de apoyarme”, compartió en sus redes sociales el mexicano.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo