BOXEO | CMB Y OMB DEL PESO SUPERMEDIO
Canelo está listo para Berlanga
El mexicano, que pondrá en juego sus cinturones del peso supermedio del CMB y OMB la madrugada del sábado al domingo (02:00, Fight Sports), no infravalora al boricua, pero no espera nada nuevo de él.
“Me preparo siempre al 100% para que no haya sorpresas, sé que va a ser una gran pelea y a ganar el sábado”, reveló Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO) a los medios en la fight week. La madrugada del sábado al domingo (02:00, Fight Sports), defenderá sus coronas CMB y OMB del peso supermedio ante Edgar Berlanga (22-0-0, 17 KO) en el T-Mobile Arena de Las Vegas.
La ruta de eventos para promocionar el combate sigue, ya a unos días del gran evento. Canelo atendió a los medios presentes en Las Vegas para prometer un gran espectáculo y hablar de Berlanga, a quien no infravalora, pero del que no espera nada nuevo sobre el ring. “Obviamente voy a enfrentar a otro peleador joven, con hambre de triunfo, fuerte, pero, como lo digo, he enfrentado a todo tipo de peleadores arriba del cuadrilátero y no es nada nuevo para mí”, aseguró el tapatío.
El mexicano pondrá en juego sus títulos del peso supermedio del CMB y la OMB ante el boricua, que será la primera vez que disputará un cinturón absoluto. Berlanga se proclamó campeón NABO de la OMB de la división y lo defendió en tres ocasiones. “Me preparo siempre al 100% para que no haya sorpresas, sé que va a ser una gran pelea y a ganar el sábado”, continuó Canelo.
El tapatío ha sido muy criticado por no pelear con David Benavídez (29-0-0, 24 KO), pero no se toma a Berlanga a la ligera. “Hay que preocuparnos de todo. Por eso hicimos un gran entrenamiento, para minimizar cualquier cosa en la pelea. Cada rival hay que tomarlo con seriedad, es boxeo y es un deporte de contacto, por eso entrenamos al 100% para qué, para minimizar cualquier riesgo y estamos listos. Él sí va a enfrentar algo muy diferente el sábado, de eso estoy muy seguro”.
A por otro invicto
Canelo viene de arrebatarle el invicto a Jaime Munguía (43-1-0, 34 KO) por una contundente decisión unánime. El mexicano dominó a su compatriota para retener su título indiscutido (hace unos meses lo era, pero perdió los cinturones AMB y FIB por no defenderlos con los rivales mandatarios). “Siempre para mí quitarle el invicto o ganarle a otro peleador es importante. Y vengo listo para eso”, avanzó.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.