NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | FIB DEL PESO SUPERMEDIO

Canelo debate si dejar vacante uno de sus cinturones

El mexicano, campeón indiscutido del peso supermedio, podrá decidir hasta el 13 de junio si defenderá su título de la FIB con William Scull.

Actualizado a
El respaldo de Canelo a Ryan García a pesar de sus polémicas publicaciones
ETIENNE LAURENTEFE

“Estoy en una posición donde puedo hacer lo que yo quiera”, declaró Canelo Álvarez (61-2-2, 39 KO) hace unas semanas. El mexicano es el campeón indiscutido del peso supermedio, pero podría dejar atrás uno de sus cinturones. La Federación Internacional de Boxeo (FIB) le obliga a defender el título con el retador mandatario William Scull (22-0-0, 9 KO), pero el mexicano no está interesado. Tiene para decidirse hasta el 13 de junio.

Canelo contará con unos días extra para decidir si defiende su cinturón de la FIB o si lo deja vacante. Según el periodista de ESPN Mike Coppinger, podrá pensárselo hasta el 13 de junio. Tenía previsto definirlo el 6, pero no ha tomado una decisión todavía. La idea de defenderlo con el cubano Scull, retador mandatario, no convence al tapatío, que asegura que, como es el rey, puede pelear con quien él quiera. Un pensamiento un tanto polémico, ya que muchos le acusan de esquivar a boxeadores. Por lo pronto, tiene tres defensas obligatorias, y ninguna entra en sus planes.

El mexicano está de vacaciones en Italia con su esposa, desconectando después de su última pelea con Jaime Munguía (43-1-0, 34 KO) a quien derrotó por decisión unánime hace un mes. Su compatriota fue otro de los oponentes que no terminaron de convencer a los aficionados. Además de Scull, también tiene que defender dos de sus cinturones con otros retadores mandatarios. El primero es, y el favorito de muchos, David Benavídez (28-0-0, 24 KO), campeón interino de la división del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). A pesar de que el estadounidense de ascendencia mexicana lo ha intentado por activa y por pasiva, Canelo ha dicho en varias ocasiones que no entra en sus planes. El aspirante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es el número uno de sus listas Edgar Berlanga (22-0-0, 17 KO).

Un posible cruce con Crawford

Tras la unificación de los pesos pesados entre Tyson Fury (34-1-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO), Arabia Saudí sigue con el objetivo de hacer los mejores combates de boxeo. Un choque entre Terence Crawford (40-0-0, 31 KO), excampeón indiscutido del peso welter que asaltará el superwelter en agosto, y Canelo es uno de los más atractivos que se han propuesto, y ambos lo ven con buenos ojos. El combate se plantearía para finales de año.

Este pleito, además de atraer la atención de todos los aficionados del mundo, también les traería a ambos púgiles unas buenas bolsas de dinero, algo que no conseguiría el tapatío si se enfrentase a Scull. A pesar del buen boxeo del cubano, no es muy conocido, por lo que un PPV encabezado por él no generaría los ingresos que está acostumbrado a recibir el mexicano. En unas semanas, Canelo tendrá que decidir.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas