Cancelado el descenso de Zermatt por el fuerte viento
Por segunda semana consecutiva las pruebas de esquí en la pista ítalo-suiza han sido canceladas por inclemencias meteorológicas.
El descenso femenino de la Copa del Mundo de esquí alpino que se iba a celebrar este domingo en la estación ítalo-suiza de Zermatt-Cervinia se ha cancelado debido al viento por segundo día consecutivo, informaron los organizadores. Al igual que el día anterior, la carrera se canceló debido a las fuertes rachas de viento que no garantizan la seguridad del evento.
Los organizadores, que habían aplazado inicialmente la salida de la carrera de las 11:45 a las 12:30 para ver la evolución de las condiciones meteorológicas, decidieron suspender la prueba debido al fuerte viento. En esta prueba no iba a participar Mikaela Shiffrin, ganadora en Levi y líder de la clasificación de la Copa del Mundo. En 2022 las cuatro carreras (dos masculinas y dos femeninas) programadas a los pies del Matterhorn tuvieron que cancelarse por falta de nieve.
La pasada semana también dos descensos de la Copa del Mundo masculina previstos en Zermatt-Cervinia tuvieron que ser cancelados, en ese caso por las intensas nevadas caídas sobre la pista de competición. Las próximas pruebas de la Copa del Mundo tendrán lugar en Estados Unidos. Las mujeres competirán en Killington, mientras que los hombres lo harán en Beaver Creek.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.