Caldas, el mejor entrenador del mundo, aspira “a un poco más”
“Esta es la primera Pro League que encaramos de forma diferente”, afirma el seleccionador español, tras el histórico bronce del año pasado, y en el inicio de una temporada de Mundial.


Entre Países Bajos y Bélgica discurrirá en la segunda quincena de agosto el Mundial, la gran cita del hockey hierba en 2026. Pero antes, a partir ya de este jueves y en el Campo de Hockey de Tarongers, en Valencia, inaugura España su participación en la FIH Pro League, de la que viene de colgarse el bronce masculino el año pasado, su tope histórico, el mismo metal que consiguió mes y medio después en el Europeo. Méritos que le valieron para convertirse en el mejor entrenador del mundo en 2025 a Max Caldas, quien no se detiene.
Viene la Selección de conquistar a finales de enero el Trofeo Ciudad de Valencia, ante Irlanda, Estados Unidos y Japón, con muchas novedades en la convocatoria de 24 jugadores, y desde el jueves hasta el próximo martes se medirá con Holanda e Inglaterra en la primera estación de la Pro League, antes de viajar a Australia para la segunda. Una competición que, en palabras de Caldas para FIH, “sirve de referencia contra los equipos a los que nos enfrentaremos en el Mundial”.
𝗙𝗜𝗛 𝗣𝗥𝗢 𝗟𝗘𝗔𝗚𝗨𝗘 🔜
— Hockey España (@rfe_hockey) January 30, 2026
Los encuentros de la Absoluta Masculina en Valencia.
🎥 Sigue los partidos en directo en @rtveplay.#HockeyEspaña #RedSticks pic.twitter.com/hVXXp3aY6J
“España siempre juega para ganar cada partido, para ganarse el título en el campo y rematar con méritos propios antes de centrarse en el siguiente. Así que usaremos la Pro League para intentar ser la mejor versión posible de nosotros mismos en el Mundial, pero creo que esta es la primera Pro League que encaramos de forma diferente, con la mentalidad de aspirar a un poco más”, asegura el seleccionador, sobre una competición que concluirá a finales de junio, en el caso de la Selección masculina en Berlín (Alemania).
Noticias relacionadas
“Ser aún más ofensivos, tanto con el balón como sin él” es el principal objetivo táctico de Caldas y del equipo español, al que el torneo conquistado hace unos días sirve de referencia: “Nos da indicios de qué necesitamos ajustar, dónde estamos y, sobre todo, cómo nos sentimos. Veo al equipo en muy buen momento y, afortunadamente, cada vez es más difícil elegir a los jugadores”, concluye el mejor entrenador del mundo en 2025.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar