Burela se lleva la Supercopa
El Pescados Rubén Burela se llevó su cuarta Supercopa seguida al ganar al MSC Torreblanca Melilla (4-1) en la final. En semifinales eliminó al Futsi
El Pescados Rubén Burela sigue dominando la Supercopa de España. El equipo gallego levantó su cuarto entorchado consecutivo, además, ante su público tras ganar en al gran final al MSC Torreblanca Melilla (4-1). Antes, en semifinales, había eliminado a su gran rival, el Futsi Atlético Navalcarnero en una final anticipada entre los grandes rivales del fútbol sala femenino español. Quinta Supercopa de España que suma el Pescados Rubén Burela a su palmarés, tras la primera sumada en 2015. El combinado lucense domina el torneo desde 2019 tras sumar los últimos cuatro consecutivos y se sitúa a dos del Futsi At. Navalcarnero, el más laureado en la Supercopa.
El conjunto lucense se mostró superior en la primera parte en la que con goles de Antía, Dany y Peque para irse al descanso con el partido encarrilado. Tras el paso por vestuarios el Melilla con el juego de cinco conseguía cambiar la dinámica y recortar distancias con un gol de Thais, pero fue un espejismo porque Emilly Marcondes volvió a ampliar la distancia para cortar la reacción melillense.
El Pescados Rubén Burela apenas dio opciones a su rival en una primera parte que dominó de principio a fin. Las lucenses aplicaron una fuerte presión en los primeros compases con avisos de Emilly Marcondes y Amandinha. A los tres minutos, Antía Pérez puso el primero al rematar en el segundo palo después de una gran combinación con Cilene. La reacción melillense fue apagada por Dany que puso el segundo con un potente disparo lejano raso conseguía superar a Soares. Y, antes del descanso, Emilly habilitó entre líneas a Peque que, sin dejar caer el balón, superó por alto a Soares para anotar el tercer gol gallego. Pudo llegar el cuarto desde los diez metros, pero Emily lo tiró fuera.
Intentó reaccionar el MSC Torreblanca Melilla con juego de cinco desde el inicio de la segunda mitad. Así, con Thais de portera-jugadora, el conjunto melillense dominaba, mientras el Burela defendía su buena renta. Jozi evitó el gol de Nega, pero nada pudo hacer ante el de Thais a pase de Nega después de una buena circulación. Sin embargo, las opciones de remontaba se esfumaban con el cuarto lucense. Emilly Marcondes se plantó ante Soares y la superó por debajo de las piernas para dar de nuevo tranquilidad. Tuvo Irene Samper el quinto, pero se encontró con el palo. El partido se abrió y el gol pudo llegar en cualquier portería, pero el marcador no se movió más. El Burela sigue dominando la Supercopa de España...