NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Bruno Macho: boxeo y lucha contra la leucemia infantil

El santanderino es el nuevo protagonista de Informe Plus de Movistar Plus+, en el que cuenta su historia de superación desde que era un niño.

Bruno Macho: boxeo y lucha contra la leucemia infantil

Los deportes de contacto volverán a ser los protagonistas de un nuevo Informe Plus de Movistar Plus+. Ilia Topuria y su camino para ser campeón de la UFC fueron los primeros, y llegó el turno del boxeo, con una gran historia de superación. Bruno Macho, de 22 años, explica junto a su familia, su entrenador y representante, cómo superó la leucemia cuando era un niño y su paso por el boxeo a día de hoy, totalmente recuperado y con hambre de ser el mejor.

El entrenador de Bruno Macho poniéndole vaselina antes de salir al ring.
Ampliar
El entrenador de Bruno Macho poniéndole vaselina antes de salir al ring.Adrián Rubio

El boxeo es un deporte que ha ayudado a salvar muchas vidas, que ha sacado a gente de la calle y conseguir una vida mejor, pero la historia de Bruno es diferente. Cuando era un niño, le detectaron leucemia linfoblástica aguda. “Por suerte o por desgracia, tuve que pasar por eso, que igual en su época era de las peores cosas que te podían pasar. Pero ahora, cada vez, poco a poco, me siento más orgulloso de por lo que he pasado”, cuenta Bruno a AS. Fue una época muy dura, tanto para él como para sus padres y su hermano, que tuvieron que recorrer un duro camino hasta que se curó. “Esta historia puede ayudar a mucha gente. Como siempre digo, sobre todo en el caso de que tengas algo así un poco más mayor, pues ayuda a la propia persona que está enferma y, si es un caso como el mío, que era desde bien pequeño, también a los propios padres”, asegura.

Una vez recuperado, Bruno dejó el fútbol y descubrió el boxeo, el deporte que se convirtió en su verdadera pasión. “El boxeo es mi vida. Yo vivo por y para el boxeo. Trabajo de ello, entreno todo el día, estoy en el gimnasio... Si no estoy entrenando, estoy trabajando y mi vida está hecha a mis entrenamientos y demás”, revela el cántabro. En este documental se abre en canal para explicar toda su vida. Un reto bonito, pero difícil. “Llegué a plantearme incluso el no hacerlo, pero luego, pensándolo con frialdad y demás, pues vi que era un buen foco para darme a conocer y decidí hacerlo. Ahora no me arrepiento en absoluto”, explica Macho.

Bruno se mantiene invicto con siete triunfos como boxeador profesional, uno de ellos por KO, y aspira al Campeonato de España. Actualmente, además de pelear, también da clases en el gimnasio en el que entrena. La grabación del Informe llegó cuando disputó su tercer combate, en su debut en Madrid, donde ganó por decisión unánime. “A mí me impactaba un poco porque era como muy profesional todo y está muy bien. Cuando lo vea no sé cómo voy a reaccionar, la verdad. Espero que bien, porque lo vamos a ver entre varios, espero no llorar delante de todos. Yo creo que va a ser un buen punto para que la gente lo conozca y que vea más allá de un simple deportista o boxeador”, relata el santanderino.

Bruno Macho en su combate en Madrid con Stefan Nicolae.
Ampliar
Bruno Macho en su combate en Madrid con Stefan Nicolae.Adrián Rubio

Un Informe diferente

Luis Fermoso, de Movistar Plus +, clasificó la historia de Bruno como “casi obligada de ser contada”. “El boxeo está necesitado de ese tipo de historias que miren a otro rincón que no sea eternamente el de la marginalidad”, declara Fermoso. Y no solo ayuda a concienciar a la gente de que las enfermedades se curan y que la persona después puede vivir una vida normal, sino que también puede ayudar a las personas que están pasando por esta situación tan difícil. “Es el concepto del mensaje que puede mandar a la gente que en este momento esté conviviendo con un diagnóstico complicado, jodido. Si esto sirve para mandar a esas personas un mensaje de, el túnel es largo, pero se sale, se puede”.

Bruno no ha escogido un deporte fácil, precisamente es uno de los más duros que hay, uno en el que te juegas el tipo. El cántabro demostró que “no es de cristal”, que la enfermedad que tuvo no le define y que puede intercambiar golpes sin ningún tipo de problema. “Es que está pegándose literalmente y recibiendo golpes. Es un deporte súper, superexigente, el boxeo. Es un mensaje superpotente de tranquilidad, de estas cosas se curan”, asegura Luis. La hist de Bruno recorrerá el mundo entero para que todo el mundo pueda verla y sentirla.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas