Piragüismo | Mundiales esprint

Medallas a paladas: plata del C4 500 y bronce de María Corbera

El cuarteto formado por Daniel Grijalba, Martín Jácome, Manuel Fontán y Adrián Sieiro, y la madrileña en C1 500 suman la quinta y la sexta medalla para España en Milán.

El C4 500 y María Corbera, en Milán
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

El Idrosalo de Milán fue testigo de una nueva demostración de fuerza de María Corbera. La potentísima madrileña de 33 años quería sumar un nuevo éxito a su dilatado palmarés y tuvo que darlo todo hasta el último metro. Y el tremendo esfuerzo que hizo que cada palada entrara en el agua como si fuera un tsunami le llevó a subir al podio mundial una vez más, la séptima vez (un oro, dos platas y ahora cuatro bronces), la 15ª medalla internacional, ya que también atesora ocho europeas (cuatro oros, dos platas y dos bronces). Bronce para la española en C1 500 con 2:04.73 en el oro de la ucraniana Liudmyla Luzan (2:01.27).

La carrera de Corbera sigue creciendo. Esa misma que con 25 años, tras no clasificar para los Juegos de Río 2016, pensó en abandonar el piragüismo, y que con 30 años ganó su primera medalla internacional (oro mundial en C2 200 junto a Patricia Coco en Copenhague 2021). Desde entonces todo ha sido exponencial. Su premonitorio tatuaje en el antebrazo, que reza ‘Everything happens for a reason’ (Todo sucede por una razón), resume su filosofía y está anticipando su enorme éxito deportivo.

España buscaba otras tres medallas en la tarde del sábado. Y el C4 500 de Daniel Grijalba, Martín Jácome, Manuel Fontán y Adrián Sieiro cumplía con creces y se colgaban una impresionante plata, con una fabulosa remontada también. “Estamos muy contentos con esta medalla. Había muchos nervios, pero hemos arrancado muy bien. Y sabíamos que tenías un gran final y que apretaríamos como jabatos”, decía el cuarteto español. Sexta medalla para la Selección en la cita italiana a falta de la jornada final.

Dos finalistas más sin podio.

Noticias relacionadas

En C1 1.000, Pablo Crespo (Pontevedra, 23 años) fue 5º con 3:49.92, a 0.52 del bronce. Por su parte, Roi Rodríguez (Vigo, 31 años) terminó octavo con 3:31.09 K1 1.000. El triple medallista continental, que es ingeniero informático y se enganchó a este deporte en un campamento de verano, estuvo lejos del sueño del podio.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo