Brasil vuelve a una final mundialista tras 12 años
La pentacampeona derrotó a Ucrania en una competida semifinal (3-2) y el domingo se enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Francia.
No sin sufrimiento, pero Brasil cumplió con su favoritismo en el Mundial de fútbol sala en Uzbekistán y sacó el billete para la final del próximo domingo. Un partido, el de la lucha por el título, que la pentacampeona no disputaba desde 2012, cuando lograron su quinta corona tras superar a España (4-3) en Tailandia. Ucrania puso en apuros a una Brasil que se fue al descanso perdiendo (0-1) tras el tanto de Ihor Cherniavskyi. El MVP del partido y figura estelar fue Dyego, una de las estrellas del Barça, que fue protagonista en los tres tantos.
El primero le forzó, ya que fue de Rostyslav Semenchenko, en propia portería, mientras que el segundo y el tercero sí tuvieron la autoría plena del capitán del Barça, este último tras anotar un doble-penalti a 4:11 del final que fue definitivo. De esta forma, Brasil peleará por su sexta corona ante el ganador del Argentina-Francia, que se disputa este jueves (17:00) y en el que Argentina es clara favorita ante una selección francesa que está debutando en un Mundial. Mientras, Ucrania tendrá que luchar por el tercer puesto, también el domingo (la final, a las 17:00), para intentar conseguir su mejor resultado en la historia del torneo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.