Brasil se toma venganza en Zaragoza
El conjunto de Marquinhos se lleva el primer amistoso ante la Selección española. Mañana (20:00, TDP) en Teruel, se disputará la revancha.
España y Brasil se reencontraban después del último encuentro en 2020, en Las Rozas, en el que los de Fede Vidal se llevaron la victoria (2-1). Sin embargo, hoy ha sido diferente, y los brasileños se han tomado la revancha, tres años después, en Zaragoza, por el Centenario de la Federación Aragonesa de Fútbol (2-5).
Había ganas de enfrentarse de nuevo. Dos de las selecciones que más rivalidad tienen en la historia del fútbol sala. No en vano y no por gusto, sino porque han sido, aunque ahora no estén en sus mejores momentos, las dos aficiones más representantes de sus continentes. De los nueve títulos mundiales, siete se reparten entre las dos. La primera mitad comenzó con varias oportunidades para los españoles. Tan solo habían corrido tres minutos de juego y el conjunto de Fede Vidal había conseguido generar cuatro ocasiones, frente a dos de los brasileños. Dídac tuvo que intervenir, y Raúl Jiménez, Sergio González, Boyis intentaban abrir el marcador. En el minuto 11 debutaba Pablo Ordóñez con la absoluta, aplausos en la grada. Pero todo cambió cuando en el 12, Brasil inauguraba el marcador. Rocha fue el protagonista en este primer tanto. Tres minutos después, Adolfo puso el gol del empate. Pasaban los minutos con oportunidades para ambas selecciones, la más clara la doble ocasión para los brasileños en el minuto 18. Primero sacó Dídac, y en el rechazo, la despejó Sergio González. Y aunque los brasileños se pusieron con cinco faltas, no hubo disparo desde los 10 metros y el partido se marchó al descanso con igualdad.
Sin embargo, tras el pase por vestuarios todo cambió. Ambas selecciones salieron con las pilas cargadas. Primero fue Raúl para los locales, quien puso el 2-1 en el minuto 21. Pero duró poco la alegría para los españoles, y en la siguiente jugada, un derechazo de Dyego, que con poco que la tocó Marlon, consiguió vencer a Dídac y poner el empate de nuevo. Los de Marquinhos no se conformaban y querían más. Y así fue. Una pisada de Marlon, de nuevo, y un taconazo que conseguía encajar entre los tres palos. Doblete del brasileño, y superioridad numérica de nuevo (2-3). Solo habían pasado dos minutos de juego en esta segunda mitad. La intensidad no cesaba y Brasil tenía ganas de revancha. Quería darle la vuelta al último encuentro en Las Rozas. Acto seguido un disparo de Pito se marchó al palo.
Tras el intercambio de goles en los primeros instantes de la segunda parte, que dejaron a Brasil con superioridad, los siguientes minutos fueron similares a la primera mitad. Dos Selecciones rivales demostrando su calidad en la pista. Sin embargo, España no conseguía encontrar el gol. Sin dudar, de la magnífica acción que desempeñó Roncaglio. Y, entre intento e intento de buscar el empate, llegó el cuarto de Brasil. Una definición excelente de Ferrao, que consiguió entrar en portería. Se le complicaban las cosas a España, que no se rendía. Pero llegó Pito y llegó el quinto de Brasil. Aunque restaban tres minutos para el final, los brasileños estaban casi celebrando la victoria. Tras esto, Fede Vidal sacó a Chino con la camiseta de portero jugador, pero lo único que lograron fue un penalti en el último minuto de juego. Disparó Chino, al larguero. Con la tristeza de España y con la euforia de Brasil, sonó la bocina en Zaragoza.
Mañana lunes, a las 20 H, se disputará el segundo amistoso en Teruel, que se podrá seguir a través de Teledeporte. España tendrá oportunidad de revancha y llevarse un buen sabor de boca de estos dos amistosos con su eterno rival.