Brasil humaniza a España
La selección de Claudia Pons perdió ante Brasil (1-4) en el primer amistoso previo a la Eurocopa que se disputa en una semana. Mañana repiten duelo (16:00)
España sufrió un gran revés ante Brasil en su primer partido de preparación para la Eurocopa de Hungría que arranca la semana que viene. Las de Claudia Pons se encontraron con una gran Brasil que fue muy efectiva en ambas áreas. La actuación de Jozi bajo palos y la efectividad en ataque fueron determinantes para llevarse el duelo (1-4) que se repetirá el sábado en el mismo escenario en Mallorca a partir de las 16:00 horas (TDP).
El primer amistoso previo a la gran cita continental debía servir para mejorar y España se encontró con una gran selección enfrente que a buen seguro ha ayudad a Claudia Pons a encontrar los ‘debes’ de su equipo. Las brasileñas empezaron marcando el ritmo y teniendo el balón, pero La Roja se mostraba bien en defensa y, además, aprovechaba la velocidad. Pudo abrir el marcador Irene Samper, pero es encontró con la portera brasileña; respondió Emily con un buen remate que sacó Silvia. España fue mejorando con el paso de los minutos, pero le faltaba pegada arriba. Y eso que ocasiones generaba. Sin embargo, esa alta intensidad provocó que las de Claudia Pons se cargaran de faltas y lo pagó caro. Porque, a falta de cinco para el descanso, concedió un diez metros que Emily no falló para poner por delante a las brasileñas. Un gol psicológico antes del desacanso.
Tras la reanudación, llegó el segundo mazazo. La suerte fue esquiva con La Roja que encajó el segundo en un centro de Emily que tocó Mayte Mateo y después Balbuena para que se colase en la portería de España nada más empezar la segunda mitad. Tocaba sobreponerse y demostrar el carácter del equipo. Y lo hizo. Pudo recortar distancias Laura Córdoba, pero se encontró con el palo. Quien sí acertó fue Luci, quien puso el 1-2 con tiempo aún por delante. El tiro lejano de la española tocó en una defensora y se coló en la portería. España quería más, sin embargo, con La Roja volcada en busca del empate, llegó la puntilla brasileña. Tampa culminó una contra ante la salida de Balbuena. No bajaron los brazos las de Claudia Pons que siguieron buscando el gol, pero lo que llegó fue el cuarto de Vanin desde el punto de penalti. Irene Córdoba, en el tramo final, pudo poner el 2-4 desde los diez metros, pero, de nuevo, apareció la portera. Derrota para aprender de las de Claudia Pons que el sábado se volverán a medir a Brasil en el mismo escenario (16:00 horas, TDP).