Brasil, a las puertas de jugar otra final 12 años después
La canarinha se mide con Ucrania, que nunca ha pasado de las semifinales en un Mundial, por un puesto en la final. Francia-Argentina, este jueves.
Cinco partidos, otras tantas victorias, 35 goles a favor y 3 en contra. Se dice pronto, tanto que asusta, pero por increíble que parezca este es el balance de Brasil en el Mundial de fútbol sala en Uzbekistán. La máxima favorita al título está a un paso de regresar a una final de la máxima competición de este deporte, cosa que no hace desde que ganase el título en el Mundial de Tailandia en 2012 ante España.
Bien es cierto que la canarinha deberá subir su nivel, tras una placentera fase de grupos ante Cuba (10-0), Croacia (8-1) y Tailandia (9-1), para doblegar al rival de mayor entidad al que se ha enfrentado en lo que va de torneo, una Ucrania (17:00h) que jamás ha pasado de semifinales en esta competición. Su rival, en una hipotética final, saldrá del duelo que librarán este jueves Francia y Argentina (17:00h).
Por si Brasil tuviera poco arsenal, con estrellas como Dyego, Ferrao o Pito, su arma más letal de cara a puerta está rayando la excelencia: Marcel. Con 10 goles, el pívot de ElPozo (pichichi liguero en la temporada 2023/24) tiene en su mano acabar como máximo realizador del Mundial (su perseguidor es el hispano-argentino Alan Brandi, con 7), máxime, con una impresionante regularidad que le ha permitido ver portería en cada uno de los cinco partidos. Llega la hora de la verdad.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.