Brandon Moreno pide a Cejudo
El campeón del peso mosca de la UFC le pide a Henry Cejudo que no se retire y que hagan un último combate juntos. El estadounidense perdió anoche contra Aljamain Sterling.
El regreso a la UFC de Henry Cejudo no fue como esperaba. El excampeón en dos divisiones de peso volvía a los octágonos tres años después, pero caía derrotado por Aljamain Sterling por decisión mayoritaria anoche en el UFC 288 en una pelea cerrada. Triple C no anunció su retirada después del combate, pero indicó que se quería tomar un tiempo para pensar y hablar con su esposa antes de tomar una decisión. Brandon Moreno, el actual campeón del peso mosca de la compañía, compartió una fotografía de ambos en su cuenta de Instagram donde le pedía que no se retirase y que hiciesen un último combate juntos.
“Henry Cejudo no te retires todavía, por favor, espérame. Voy a ganar mi pelea en julio y entonces podremos terminar el negocio. Combate estelar en Ciudad de México. Voy a las 135 libras, que le den a los cinturones. Solo tú y yo en el octágono”, compartía hace unas horas Brandon Moreno. Cejudo aún no ha respondido al mexicano.
Cejudo y Moreno protagonizaron una polémica después de que el mexicano se proclamase campeón de la UFC del peso mosca ante Deiveson Figueiredo. Brandon noqueó al brasileño y gritó “¡Viva México, cabrones!”. Después de esas palabras, los brasileños que estaban en las gradas del recinto se enfadaron considerablemente. Cejudo trabajó en la preparación técnica y física de Figueiredo para el encuentro, y se mostró molesto con el mexicano, asegurando que había insultado a los brasileños y que era un comentario que “estaba fuera de lugar y de contexto”. Moreno no le dio gran importancia a sus palabras. Comentó que estaba feliz por la victoria y que lo estaba festejando, siendo “muy respetuoso en todo momento”.
Brandon Moreno tiene su próximo combate el 8 de julio en el T-Mobile Arena de Las Vegas ante el brasileño Alexandre Pantoja. Defenderá su cinturón del peso mosca después de su victoria contra Deiveson Figueiredo. El mexicano está dispuesto a subir al peso gallo para enfrentarse con Cejudo.
El estadounidense hizo su gran regreso a los octágonos anoche después de tres años fuera de la UFC. Perdió por decisión mayoritaria contra Aljamain Sterling en el UFC 288, donde el jamaicano puso en juego su cinturón de campeón del peso gallo, que anteriormente había estado en manos de Cejudo. Fue una pelea cerrada que transcurrió mayoritariamente en el suelo, y no fue el retorno que el excampeón esperaba. Ahora, quiere un tiempo para él y decidir qué hará con su futuro. Si se retirará, se enfrentará a Moreno o buscará otro rival diferente para seguir con su carrera en las MMA.