Brandon Moreno, nuevo campeón de España
El madrileño venció por decisión unánime a Raúl Zabala y se proclamó campeón nacional del peso mosca en el Campo de Vallecas.
El peso mosca tiene nuevo campeón nacional. Brandon Moreno (10-0-0, 4 KO) se proclamó campeón de España al derrotar por decisión unánime al coaspirante Raúl Zabala (6-2-0, 2 KO) en su primer combate a 10 asaltos. Con el gimnasio del Campo de Vallecas a rebosar, Moreno supo dominar el combate en un duelo de estilos y reponerse de un gancho que le mandó a la lona en el séptimo asalto.
Ambos coaspirantes empezaron tanteando el terreno. Zabala cogió el centro del ring e intento imponerse desde el inicio, pero Moreno se movía bien y no le permitía dominar el encuentro. El madrileño fue sintiéndose cada vez más cómodo, conectando manos y saliendo. El combate estaba en sus manos. En el sexto asalto, el árbitro le quitó un punto al boxeador de origen colombiano por entrar con la cabeza.
El séptimo round podría haber supuesto el final para Moreno. Zabala llegó con un peligroso gancho que mandó a la lona al campeón. Entró con una dura mano a la corta distancia que no se esperaba y cayó de espaldas. Rápidamente, el madrileño, que estaba ante su público y no dejaba de animarle, se levantó y aguantó los dos minutos que quedaban de asalto. Zabala aprovechó ese golpe para sumar rounds, pero Moreno supo reponerse.
Brandon se llevó el cinturón del mosca a casa por decisión unánime. “Me he visto muy bien, físicamente y de piernas. He llegado perfecto al décimo asalto y me he encontrado muy bien, incluso para hacerme dos rounds más”, explica Brandon a AS después de conseguir su primer título profesional. Declara que se encuentra “superfeliz” y contento por la victoria, y que no sabe cómo se ha podido recuperar tan bien de una mano tan dura. “La verdad que ni yo lo sé. He notado una mano, no sé ni cuál ha sido, la tendré que ver ahora cuando vea el combate repetido. Durante los siguientes 20-30 segundos estaba un poco conmocionado. Después ya me he recuperado bien. Los siguientes rounds, con cuidado de que no me volviese a pillar la misma mano, sabiendo ya que el combate lo llevaba de cara, para no arriesgar y terminar ganando”, comenta el nuevo campeón.