Vela | Mundiales

Botín y Trittel, los Reyes Midas

La pareja española se cuelga la medalla de oro en el Mundial de 49er. Dan continuidad a su título de campeones olímpicos en París 2024.

Florian Trittel y Diego Botín.
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

España está enhorabuena porque en el Mundial de 49er y 49erFX no se acaba. Las alegrías. Minutos después del oro de Paula Barceló y María Cantero en la clase femenina, llegó el oro en la masculina con Diego Botín y Florian Trittel. Doblete de oro.

Botín y Trittel van camino de marcar una época, si no lo están haciendo ya, en la vela española. Y es que la dupla cántabro-catalana se proclamó, este domingo, campeona del mundo de 49er en Cagliari. Botín y Trittel, que no competían en 49er desde que lograron el oro olímpico en París 2024, demostraron que siguen de dulce. El Mundial era el título que les faltaba (ya fueron campeones de Europa el año pasado) en una clase en la que están marcando el rumbo a seguir.

En Cagliari aterrizaron el pasado lunes tras competir durante el fin de semana en SailGP, en Cádiz. Y no les hizo falta demasiado para dejar huella. En la primera jornada del Mundial, el martes, ya se erigieron líderes. Durante toda la semana destilaron seguridad y confianza. Era su primera competición en 49er desde los Juegos de París 2024 y navegaron sin presión. Su objetivo era medirse con la flota que ya tiene la proa mirando a Los Ángeles 2028 y brillaron. Dominaron el campo de regatas y a este domingo llegaron como primeros clasificados. Con el nuevo sistema todo se decidió en la Gran Final a cuatro y España se jugó el oro ante Dinamarca, Gran Bretaña y Países Bajos.

Noticias relacionadas

Botín y Trittel no dieron opciones, manejaron a la perfección sus maniobras y fueron primeros de inicio a fin. Suyo es el oro mundial. La plata, para los neerlandeses Lambriex y Van de Werken; y el bronce, para los daneses Warrer y Lehm Sletten. Este éxito mundial de Botín y Trittel demuestra que España es una de las potencias en 49er porque hace unos meses, en el Europeo, se proclamaron campeones los hermanos Wizner. La vela nacional sonríe.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo