Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
VELA | MUNDIAL 49er y 49erFX

Botín-Trittel lucharán por la plata y Echegoyen-Barceló por el bronce en el Mundial

Este domingo se vivirá la última jornada, con la Medal Race, y la pareja masculina es tercera, a 12 puntos de la segunda plaza. Echegoyen y Barceló se encuentran a solo siete puntos del bronce.

Botín-Trittel lucharán por la plata y Echegoyen-Barceló por el bronce en el Mundial
SAILING ENERGY
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

España llega con mucha vida a la última jornada del Mundial de 49er y 49erFX que se está disputando en Lanzarote y es que está en disposición de sumar dos medallas más al palmarés. Este domingo se disputará la última jornada, con una manga en cada clase más las Medal Race, y Diego Botín y Florian Trittel lucharán por hacerse con la plata y Echegoyen y Barceló con el bronce. Tras la jornada de este sábado, eso sí, los únicos que dependen de sí mismos para hacerse con una medalla son Botín y Trittel. Actualmente son terceros y sueñan con una plata que está a 12 puntos de distancia. A la dupla neerlandesa formada por Lambriex y Werken es a la que tocará dar caza.

Botín y Trittel, que el año pasado ya se colgaron la medalla de bronce mundial, quieren dar un salto en el podio y llevarse la plata. Para ello les tocará firmar un domingo casi perfecto. La última jornada del Mundial se abrirá con una manga, tanto para 49er como para 49erFX, a partir de las 11:00 (hora peninsular) y después se vivirán las Medal Race (a partir de las 15:00), que será la prueba final de doble puntuación en la que competirán los diez primeros clasificados. El oro es misión imposible porque los franceses Fischer y Pequin cuentan con una ventaja considerable (42 puntos) y el punto de mira está en la segunda plaza que ostenta la pareja neerlandesa Lambriex y Werken. Eso sí, sin perder de vista a los británicos Grummet y Hawes porque desde la cuarta plaza amenazan el bronce de Botín y Trittel. Se encuentran a solo dos décimas por lo que el margen de error es minúsculo.

El pasado viernes, los españoles firmaron dos victorias y este sábado, las duras condiciones del campo de regatas, con viento fuerte del Oeste-Noroeste que subió de los 14 a los 18 nudos, les pasaron factura. Sumaron los parciales 9-5-20 (este último lo descartan), que les hicieron perder la segunda plaza, pero mantenerse en puestos de podio. Los neerlandeses Lambriex-Werken, vigentes campeones, les superaron con 4-1-7. “Ahora mismo estamos terceros y hay opciones de quedar segundos y también cuartos, quintos o sextos. Va a venir viento del Norte que de nuevo nos va a dar condiciones muy racheadas y rolonas, es decir, que uno puede hacerse un primero o un último, por lo que primero tenemos que afrontar la última prueba de la flota oro y luego preparar la Medal Race para ver qué opciones tenemos”, comentó Trittel.

Y si en 49er puede ganarse una medalla, en 49erFX igual. Echegoyen y Barceló, que lograron el oro en 2020, quieren apurar su deseo y confirmaron que van de menos a más en este Mundial. Este sábado firmaron un 7-8-2 que las afianzó en la sexta posición y les permitió seguir mirando a la tercera plaza, en manos de las italianas Germani/Bertuzzi. El bronce es posible porque lo vislumbran a solo siete puntos de distancia. “Conseguimos hacer tres buenas regatas y estamos contentas, no solo por el resultado, sino también por cómo nos sentimos en el agua. Con ganas de mañana”, comentó Barceló. Y Echegoyen añadió que “el viernes fue un día duro y hoy (sábado) afrontamos la jornada con toda la energía que teníamos. Al final estos campeonatos tan largos requieren tener la mente muy fría y ahora intentaremos descansar bien para afrontar el último día del Mundial”.

En cuanto a la lucha por el oro, las neerlandesas Van Aanholt-Duetz están a un paso de su tercer título mundial (2021 y 2022) porque cuentan con 25 puntos de ventaja respecto a las segundas clasificadas, las suecas Bobek-Netzler. Estas últimas, precisamente, son las vigentes campeonas del mundo. Por otro lado, en cuanto a la otra pareja que está navegando en el grupo Oro, Alicia Fras y Elena Barrio se mantienen en el puesto 22º de la general.

Podio provisional. Mundial 49er. Lanzarote. Día 5

1. Erwan Fischer/Clément Pequin (FRA), 11+1+7+3+1+3+1+2+3+(10)+2+3+3+2+3=45

2. Bart Lambriex/Floris van de Werken (NED), 5+4+1+7+4+1+1+1+(20)+16+3+20+4+1+7=75

3. Diego Botín/Florian Trittel (ESP), 13+18+3+3+2+3+15+1+6+7+1+1+9+5+(20)=87

Podio provisional. Mundial 49erFX. Lanzarote. Día 5

1. Odile van Aanholt/Annette Duetz (NED), 1+3+1+3+6+9+8+1+1+1+(13)+5+3+2+1=44

Noticias relacionadas

2. Vilma Bobeck/Rebecca Netzler (SWE), 14+2+3+2+1+5+6+1+8+14+11+1+1+(23)=69

3. Jana Germani/Giorgia Bertuzzi (ITA), 3+2+5+16+12+2+4+2+6+6+22+6+(25)+3=89

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Polideportivo