Boí Taüll se prepara para ser el epicentro mundial del esquí de montaña
Este lunes arranca en la estación catalana los Mundiales ISMF de Skimo, que acogerán a más de 400 deportistas de 24 países hasta el próximo 5 de mayo.
La estación de Boí Taüll vuelve a poner a las estaciones de esquí del Pirineo catalán en el foco del deporte mundial. Después de que la estación de Espot acogiese los Mundiales de Esquí Alpino Adaptado, desde este lunes Boí Taúll acogerá los Campeonatos del Mundo ISMF de Skimo, en los que se incluyen pruebas olímpicas como los relevos y el esprint, y que se celebrarán del 27 de febrero al 5 de marzo.
De esta forma la estación de Boí Taull, que cuenta con una superficie esquiable de 550 hectáreas, 45 kilómetros de pistas y 4 itinerarios con balizas para la práctica de Skimo, acoge la cita mundialista después de albergar los Europeos de esquí de montaña en 2022.
Los Mundiales ISMF de Skimo se disputarán en cinco modalidades: sprint, individual, vertical, relevos y equipos. De estas cinco, las pruebas de esprint y relevos serán disciplinas olímpicas en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026.
A los Mundiales ISMF de Skimo de Boí Taüll acudirán cerca de 400 deportistas de 24 países diferentes en una competición en la que habrá más de 600 personas acreditadas con 140 miembros de la organización y más de 60 técnicos de las selecciones participantes. Entre los participantes españoles cabe destacar la presencia de Oriol Cardona y Marta García, claros aspirantes a medalla en las pruebas de Sprint y Relevos Mixtos; Albert Pérez y Ot Ferrer, que optan a medalla en la categoría sub-23 de esquí vertical; y la jovencísima Laia Sellés, que viene de lograr cuatro medallas de oro en los Campeonatos de Europa de la Juventud. Boí Taüll ya está preparada para covertirse en el epicentro mundial del esquí de montaña.