Biles regresa a su vida de gimnasta
La norteamericana de 26 años compite en una modesta cita en su país dos años después de cortocircuitar mentalmente en los Juegos de Tokio.
La estadounidense de 26 años participa esta madrugada (02:00 horas) regresa tras dos añas apartada del tapiz en una cita modesta, el Core Hydration Classic, peldaño fundamental para estar presente en los Juegos de París 2024. Con el ‘sold out’ colgado en las taquillas del pabellón situado en el suburbio a las afueras de Chicago. Dos años después de cortocircuitar mentalmente en Tokio durante la prueba olímpica por equipos, la ganadora de 32 medallas entre Juegos y Mundiales sufrió un bloqueo mental que le hacía arriesgarse a perder la noción del espacio durante un ejercicio. Algo que en la gimasia lógicamente resulta un tremendo peligro.
“Perdonad que he estado un poco perdida por ahí. Muy contenta de volver al escenario de la competición”, escribía Biles en Twitter para anunciar su presencia en la cita de Chicago. Después deberían llegar los Nacionales (en dos semanas) y finalmente los Mundiales de Bélgica, que serán los que determinen las plazas olímpicas. Ha recuperado la sonrisa y eso es un fantástico indicativo de que está mucho mejor de en la parte psicológica y mental. La físuca se verá en el tapiz norteamericano. El deporte está de enhorabuena.