Biles mantiene la incógnita: “En los Juegos no sé si estaré en el suelo o en las gradas”
La gimnasta estadounidense dio una conferencia sobre salud mental en Argentina. “Ahora odio entrenar, y creo que la salud física debe ir a la par con la mental”.

La gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de 11 medallas olímpicas, siete de ellas de oro, aún sigue sin deshojar la margarita sobre si acudirá o no a competir en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En una conferencia sobre salud mental que Biles ha dado en Buenos Aires (Argentina), la gimnasta confirmó que estará en la cita olímpica pero no desveló si compitiendo o como una aficionada más. “Estaré en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Lo que no sé ahora mismo es si sobre el suelo o en las gradas, pero sí, formaré parte del movimiento olímpico”.
Biles también habló sobre los problemas de salud mental que vivió, en especial durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando tuvo que retirarse en plena competición. “Ahora mismo no me gusta entrenar, lo odio. Y creo que la salud física debe coincidir con la mental, y por logré el éxito en París con cuadro medallas, porque estaba tanto física como mentalmente al mismo nivel. Aún sigo yendo a terapia una vez por semana y es parte de mi rutina. Soy fuerte pero recibo la ayuda que me merezco”.
Noticias relacionadas
La gimnasta también recordó que no es perfecta y quiere que se vea también su lado humano más allá de la competición. “Cuando salté al estrellato y me convertí en un modelo a seguir sentía que debía ser perfecta. Pero decidí cambiar y dejar de ser un ejemplo para ser una persona lo más normal posible. Quiero que la gente vea que soy humana y no una máquina de hacer oros”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar