Bicoca para espantar demonios
España se cita con Alemania tras el ‘gatillazo’ de Países Bajos. Solo dos novedades en el XV de Santos, que pide “más pegada”.
Tras Países Bajos, un test que España no sacó adelante con toda la solvencia que se esperaba (28-20 en el Central, sin bonus ofensivo), a la Selección le llega hoy una nueva bicoca en la segunda jornada del Campeonato de Europa: Alemania, que ejercerá de anfitriona este domingo (14:30, TDP) en el estadio Fritz -Grunebaum de Heidelberg.
Los Leones llegan allí con poca novedad respecto al XV de la semana pasada. Pichardie pasa a la segunda, de la que sale Ferrer, y Triki entra en la tercera. Detrás, Vinuesa partirá de 12 y Güemes ocupará su puesto en el 10. Precisamente la escasez de cambios, que choca con el aire de renovación que se pretendía imprimir a este torneo, genera runrún en torno al equipo nacional y el seleccionador Santi Santos, en la rampa de salida.
“Si queremos tener opciones de ganar el Rugby Europe Championship debemos ser mucho más letales, aprovechar cada oportunidad de marcar. Nos faltó pegada y eso lo tenemos que mejorar de cara al partido contra Alemania”, apunta el alcalaíno de un choque del que España necesita sacar algo más que una simple victoria para llegar con la moral intacta al duelo decisivo de esta fase de grupos, el próximo sábado en Torrelavega ante Georgia.