Tenis de mesa

Berzosa alcanza unos históricos cuartos en el Mundial Sub-19

El palista del UBU TPF Burgos 2031 marca un hito en España accediendo por primera vez a la ronda de ocho mejores en cualquier categoría

Berzosa, tras una derecha
ITTF
A. D. Jiménez
Periodista y licenciado en Historia. Segunda etapa en AS, radio en Onda Cero y narrador por streaming desde Córdoba. Y muy importante: no sólo fútbol.
Actualizado a

El tenis de mesa español sigue alcanzando hitos. El último es de este fin de semana y supone una esperanza de futuro en la figura de Daniel Berzosa, jugador del UBU TPF Burgos 2031, quien se ha convertido en el primer palista español que alcanza unos cuartos de final en un Campeonato del mundo en competición individual en cualquier categoría. Esta página se ha escrito en el certamen en la división sub19 que se ha disputado en la localidad rumana de Cluj Napoca.

Daniel Berzosa llegaba a la cita tras dejar su sello en el último europeo. Y esa experiencia internacional le había servido a la hora de encarar una competición de mayor exigencia. El palista burgalés, según deparaba el cuadro, tenía que medirse ante el chino Wen Ruibo, quien le venció por 4-0 (11–7, 14–12, 11–6 y 11–3). A pesar de la derrota, Berzosa se ha de dar por satisfecho, ya que ha mostrado un gran rendimiento en las distintas fases del torneo.

El jugador del UBU TPF BURGOS 2031 inició su participación con una ajustada victoria en dieciseisavos de final ante el húngaro David Szántosi por 4-3 con el añadido de remontar un 1-3 en contra. En octavos de final, se impuso al portugués Tiago Abiodun por 4-2. Con su triunfo, ya había entrado en la historia, pero no pudo ampliarla en su compromiso contra el representante chino.

Berzosa alcanza unos históricos cuartos en el Mundial Sub-19
Carneros da instrucciones a BerzosaITTF

En la categoría femenina, María Berzosa, del UBU RM Teran Burgos 2031, fue eliminada en dieciseisavos de final por la alemana Mia Griesel por 4-1. La palista española comenzó ganando el primer juego, pero no pudo mantener la ventaja ante una de las rivales más sólidas del cuadro.

España también firmó una destacada actuación en las pruebas de dobles, con tres parejas alcanzando los cuartos de final y situándose entre las ocho mejores del mundo. En dobles femenino sub-19, María Berzosa y la belga Lilou Massart vencieron en octavos a la polaca Holda y a la local Sferlea por 3-1, antes de caer ante las chinas Zong/Qin por 3-0 en cuartos de final. En dobles masculino, Daniel Berzosa y el polaco Marcel Blaszczyk derrotaron al eslovaco Arpas y al australiano Choi por 3-1, pero cedieron en cuartos ante los japoneses Kawakami/Yoshiyama por 3-1.

En la modalidad de dobles mixto, María Berzosa y el eslovaco Samuel Arpas también alcanzaron los cuartos de final, donde fueron superados por la pareja japonesa Kawakami/Aoki por 3-0. Además, en el cuadro de dobles mixto, Daniel Berzosa y la ucraniana Veronika Matiunina, primeros cabezas de serie, fueron eliminados en octavos de final por la dupla india Bhattacharjee/Kotecha en un ajustado 3-2.

Noticias relacionadas

Con cuatro presencias en cuartos de final y un acceso a los cuartos en individual masculino, España cierra su participación con un balance positivo y presencia consolidada entre la élite juvenil mundial gracias a la aportación de estos dos hermanos burgaleses.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo