Bergamini y Esbrí resisten contra pronóstico en Valladolid
Chozas y Augsburger ponen a prueba a Chingottó y Galán en el segundo de la jornada de esta mañana. Delfi Brea y Andrea Ustero, impactan.
Lucas Bergamini y Juanlu Esbrí debutaron en Madrid (semifinalistas) siendo la pareja revelación; rompieron en diferido en Rotterdam por interés del brasileño Lucas el día antes de competir, y se despiden en el tercer torneo consecutivo (Valladolid) camino de ser otra vez la revelación, porque de hecho es la única dupla que llega a los cuartos de final. Y no ha sido fácil, porque, como en Madrid, alcanzan el partido de este viernes en el Pisuerga dejando fuera a la cuarta cabeza de serie, Stupaczuk y Yanguas, como en Madrid (6-4, 2-6, 7-6). Hoy lo tendrán complicado (12:00, pista dos) frente a Cardona y Paquito Navarro, que huelen la posibilidad de meterse en una semifinal.
Tello y Belasteguín, Álex Ruiz y Garrido, Benítez y Libaak, y Sanyo y Arroyo, han acabdo su trayectoria en Valladolid, las cuatro parejas sin mucha suerte. Llama la atención que Tello y Belasteguín, tras doce torneos, se despida con tan pobres resultados, cayendo en la presentación en Madrid y Valladolid, esta vez ante Libaak (nuevo compañero de Bela) y Benítez (que se va con Sanyo).
La jornada depara esta mañana, en el segundo choque en la central (alrededor de las 12:00), un soberbio partido sobre el papel: Galán u Chingotto frente a Chozas y Augsburger, que van a más y que en Rotterdam ya fueron rivales de empaque para Coello y Tapia, la pareja número uno, y que hoy cierra el día ante los gladiadores Jon Sanz y Coki Nieto.
Otra dupla que llama la atención es la que forman Andrea Ustero y Delfi Brea, pareja circunstancial por las lesiones de sus compañeras habituales. Andrea, zurda, se mantiene a la derecha, demostrando que está llamada a ser en breve una de las mejores en su posición. Con sus 17 años completó con Delfi un gran encuentro ante Arruabarrena y Polo (4-6, 6-0 y 6-3) para enfrentarse esta tarde (16:00) a la pareja local Melania Merino (25) y Esther Carnicero (24) que derrotaros a Osri y Rodríguez en tres sets.
El día lo abren (10:00) Gemma Triay y Claudia Fernández ante Lucía Sainz y Paty Llaguno, en uno de esos choques con favoritas claras, las primeras, ante las veteranas que siempre tienen algo en la chistera. Y cierran la central matinal Marta Ortega y Sofi Araujo frente a Bea Caldera (otra jugadora local ) y Lorena Rufo.
Por la tarde (a partir de las 16:00) Ari Sánchez con Paula Josemaría, criada deportivamente en Valladolid con Gustavo Pratto, se enfrentan a Claudia Jensen y Ana Nogueira, que en su mejor temporada también se entrenaba en Valladolid cuando era compañera precisamente de Paula. Luego, un apasionante Di Nenno y Lebrón (sufrierion ante Guerrero y Bautista, 6-3, 3-6 y 6.3) frente a Momo González y Edu Alonso, que por lo que se ha visto en el Pisuerga no está nada claro a la hora de pronosticar, salvo que te quieras equivocar.