Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

Benavídez quiere la victoria por KO contra Plant

Los excampeones mundiales se medirán este sábado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en un combate en el peso supermedio.

David Benavídez y Caleb Plant, cara a cara antes de su combate del sábado.
Showtime

El título interino CMB del supermedio estará en juego este sábado en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. David Benavídez (26-0-0, 23 KO) y Caleb Plant (22-1-0, 13 KO) se enfrentarán por el cinturón y la opción de poder volver a disputar otra corona Mundial. El boxeador de ascendencia mexicana lo tiene claro, quiere noquear al excampeón y llevarse la victoria antes de que suene la campana. “Me veréis romperle la p*** mandíbula a Caleb Plant el sábado por la noche. Para el sexto asalto”, concluyó Benavídez en la conferencia de prensa.

David Benavídez está invicto con 26 victorias, 23 de ellas por KO. No es una locura pensar que su siguiente combate puede acabar de la misma forma, como la mayoría de las veces que se ha subido al ring. No le gusta que los jueces decidan el ganador de sus encuentros, y asegura que se decepcionaría si no noquea a Plant este sábado. La última vez que no ganó por la vía del cloroformo fue en 2018, cuando se impuso por decisión unánime ante Ronald Gavril (23-3-0, 18 KO) en Las Vegas. Otra de sus victorias a los puntos fue su primer encuentro en 2017, el rumano ha sabido resistir a los golpes de Benavídez.

Caleb Plant solo tiene una derrota en su palmarés, y fue contra Canelo Álvarez (58-2-2, 39 KO) por TKO en el undécimo asalto en 2021. Cayó dos veces en el último round, el árbitro paró el combate y perdió su corona FIB. El mexicano consiguió unificar los cinturones del supermedio con esta victoria. Después de esta derrota, noqueó a Anthony Dirrell (34-3-2, 25 KO) casi un año después. Vuelve preparado para pelear por otro título importante.

El cara a cara ha sido tenso. Han intercambiado amenazas e insultos, aunque no llegaron a las manos. “Todo está dicho. Ha estado haciendo ese gesto de cavar tumbas toda la semana, pero no sabe que está cavando su propia tumba. Vamos a ver cómo se ve esa barbilla”, declaraba el boxeador de ascendencia mexicana. Pero Plant no le tiene miedo. “He estado aquí antes. He estado en grandes combates antes. Sé de qué se trata todo esto, y sé lo que se necesita. Mi equipo y yo estamos completamente preparados para levantar la mano el sábado por la noche”, respondió el excampeón.