Bélgica: último escollo para España hacia los cuartos de la Eurocopa
Solo una catástrofe contra Bélgica, similar a la eliminación del Mundial con Venezuela, dejaría a España sin cuartos de final. Adolfo, presente en aquel partido, lo habla con AS.

“Todo lo que no sea acabar entre los tres primeros, desde luego, es una gran decepción para todos”, advertía Jesús Velasco, seleccionador español de fútbol sala, sobre el objetivo innegociable de España para la presente Eurocopa. De momento, el paso es firme: dos partidos, dos victorias, aderezadas con un juego tan vistoso como convincente. Esto ha permitido a la Selección tener un pie en cuartos de final, que no resultó definitivo porque Eslovenia derrotó a Bélgica en la segunda jornada del Grupo C, precisamente el rival que tendrá hoy enfrente La Roja (17:30, TDP) en busca de las eliminatorias.
Sólo una debacle de proporciones bíblicas impediría a España avanzar en el torneo, que pasa porque los de Velasco pierdan ante el equipo belga y que a su vez Eslovenia derrote a Bielorrusia (ya eliminada) por goleada, dándole la vuelta a la diferencia de goles que ahora tienen perdida con la Selección: +5 en España por el -2 de los eslovenos.
Es un escenario casi de ciencia ficción, pero también lo era hace dos años que la selección española se fuese para casa en octavos de final del Mundial ante la modesta Venezuela, un batacazo del que Adolfo formó parte aquel aciago día (junto a Chemi, Dídac, Antonio, Cortés, Gordillo y Mellado, también presentes ahora): “No nos gusta ni hablar de ello. Fue de película de terror y cometeríamos un error si nos viene a la cabeza contra Bélgica. Nos tiene que llenar de motivación que cada partido es una final. Contra Venezuela nos faltó movilidad, fuimos muy estáticos en ataque y no supimos leer nada de su juego. Estábamos como bloqueados. Estoy seguro de que ahora no va a pasar. Tenemos la oportunidad de defender esta camiseta, porque nunca sabremos cuando será la ultima vez. Hay que dejarse la vida en cada jugada”.
Aunque la Selección “todavía tiene mucho margen de mejora”, Adolfo valora positivamente para AS las actuaciones que han tenido hasta el momento él y sus compañeros, por lo que las perspectivas de llegar lejos en esta Eurocopa se mantienen intactas: “Hemos hecho dos buenos partidos, cumpliendo el objetivo. Conseguiremos mejorar día a día, eso seguro. Tuvimos falta de acierto contra Bielorrusia y si no llega a ser por eso el resultado habría sido más abultado, pero aquí lo que cuenta es meter la pelota en la portería. No nos preocupa, sólo si no generásemos las ocasiones, pero lo estamos haciendo. Seremos más certeros”.
Noticias relacionadas
El catalán avisa de que Bélgica es “un equipo muy ofensivo que cuenta con jugadores de calidad, como Gréllo”, además de un Rahou que está siendo la sensación del torneo con sus 5 goles, lo que le mantiene como máximo goleador tras las dos primeras jornadas. Sea cuál sea el rival, máximo respeto y ningún exceso de confianza, pero Bélgica (23 triunfos españoles en 29 enfrentamientos) no debería estar a la altura de una Selección que mantiene la mirada lejos en esta Euro: “Debemos ser muy exigentes, aspirar a lo máximo y nuestro objetivo es estar en la gran final. Son palabras mayores, pero hay que ser humildes y conscientes de que llevamos tiempo sin ser los mejores. Toca dejar a España donde se merece, aunque a veces mereciéndolo puedes llegar a perder”. Turno de sacar el billete a cuartos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar