NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | P1 MAR DEL PLATA

Belasteguín se despide de Argentina ante sus herederos Tapia y Coello

La sorpresa del torneo la dan Alejandra Alonso y Andrea Ustero (17 años), que se meten en su primera semifinal en categoría profesional.

Actualizado a
Belasteguín de espaldas se abraza a Coello y Tapia en su adiós a Argentina como jugador profesional.

Todo este desenlace parece que esté escrito por algún guionista desconocido que maneje los hilos del pádel desde un despacho apócrifo con la intención de dotar de épica y sensibilidad al acontecimiento: el último partido profesional de Belasteguín (45) en Argentina, en una carrera de 30 años, ha sido ante dos jugadores que amamantó durante un tiempo, los que ahora dominan el ranking mundial juntos, Agustín Tapia (24) y Arturo Coello (22), y con los que Bela también ganó torneos (2021, 2021 y 2022). Es decir, Tapia y Coello nacieron cuando Bela ya era número uno mundial,. y ahora han puesto el punto final del maestro en su casa, sin piedad, sin miramientos, en los cuartos de final, con un 6-3 y 6-1 en Mar del Plata. No hubo manera de que el preferido por la grada al lado de Juan Tello tuviese una oportunidad. Para Bela “no había mejor manera de decir adiós, de que se demuestre con ellos que el pádel sigue creciendo”, como si aceptase encantado esa despedida sea ante sus herederos, ahora los números uno que dominan el Circuito.

Alejandra Alonso y Andrea Ustero, felices por entrar en su primera semifinal.
Ampliar
Alejandra Alonso y Andrea Ustero, felices por entrar en su primera semifinal.

Ese encuentro fue la parte lacrimógena de la jornada, aunque aún queda para el domingo la fiesta de homenaje a Bela, mito y leyenda del pádel, porque en el P1 de Mar del Plata hubo otro lado de la moneda, el festivo: el encuentro en que los aficionados descubieron y se rindieron a Andrea Ustero y Alejandra Alonso, la pareja revelación de la pasada temporada: Andrea cumplió 17 años este mes, y Alejandra cumple 18 la próxima semana. Lo celebraron a la vez consiguiendo entrar en su primera semifinal como profesionales, en menos de una campaña completa juntas, derrotando de manera incontestable a la pareja cuatro, Alejandra Salazar y Tamara Icardo, 6-1 y 7-5, vitoreadas por la ruidosa afición local, ensalzando a la más joven, al grito de “zurda, zurda, zurda”. Hoy tendrán por rivales a Paula Josemaría y Ari Sánchez, que sufrieron en el primer set ante Virginia Riera y Sofi Araujo (7-5) y arrollaron después; duro encuentro ante las número en parejas de parecida confección, zurda y diestra.

La otra semifinal femenina la jugarán Bea González y Delfi Brea, la única argentina que sigue en el torneo, que derrotaron a Marta Ortega y Verónica Vírseda, frente a Gemma Triay y Claudia Fernández, que batieron a Lucía Sainz y Paty Llaguno (6-0 y 6-4). El duelo tiene su morbo porque Bea y Delfi llevan una racha de cuatro torneos sin conocer la derrota, y Gemma y Claudia ya están llamando a la puerta de ganar un título.

A Coello y Tapia les darán la réplica en las semifinales Yanguas y Garrido, que pasaron por encima de manera inesperada por la rotundidad de Jon Sanz y Coki Nieto, con un 6-4 y 6-1 demoledor. Este partido ya se vió en la final de Major de Qatar, sin opciones para la pareja andaluza. En la otra semifinal, otra revancha de un partido por el título, el de Sevilla, que se apuntaron Galán y Chingotto ante Stupaczuk y Di Nenno. Galán y Chingotto pasaron holgadamente el obstáculo de Sanyo y Maxi Sánchez (doble 6-3), y Stupa y Di Nenno castigaron a Álex Ruiz y Momo González (6-1 y 6-2).

Normas