NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Belasteguín no estará en Francia por romper un micrófono

El argentino ha sido sancionado por World Padel Tour y no podrá jugar la próxima semana en el Toulouse Open. También se le ha impuesto una multa de 2.550 euros.

Actualizado a
El argentino Fernando Belasteguín arrancando el micrófono en Vigo Open.
World Padel Tour

El jugador de pádel argentino Fernando Belasteguín ha sido sancionado por World Padel Tour por apartar y romper un micrófono en el banquillo del Vigo Open, durante el partido de cuartos de final con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. No podrá jugar la próxima semana en el Human France Padel Open 1000 y se le ha impuesto una multa económica de 2.550 euros. El mismo Belasteguín se ha encargado de comunicar la decisión a través de sus redes sociales.

Sanción económica y deportiva para Fernando Belasteguín. El argentino apartó y rompió un micrófono en un paso por banquillos en su partido de cuartos de final del Vigo Open con Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno. Belasteguín primero intentó tapar el micrófono que estaba en la zona para que no se escuchasen sus comentarios en la retransmisión del enfrentamiento. Siguió moviéndolo de lado, y terminó arrancando los cables. Debido a este suceso, no se le permite jugar en el Human France Padel Open 1000 de la siguiente semana y se le ha impuesto una multa de 2.550 euros (1.950 por la rotura del micrófono y 600 por la multa).

El argentino se disculpó mediante redes sociales, pero eso no le ha hecho librarse de la sanción. Bela sabía la resolución desde el partido de octavos de final del Marbella Master del pasado jueves con Javi Garrido y Lucas Campagnolo. Él mismo se encargó de transmitir el comunicado también en sus redes sociales. Siento mucho comunicar que no voy a poder disputar el próximo torneo en Francia. World Padel Tour me comunicó oficialmente el pasado jueves durante la competición del Marbella Master, que, aparte de una multa y sanción económica (cuantía superior al premio percibido), también ejecutaba una sanción deportiva sobre mí, prohibiéndome disputar el próximo torneo French Padel Open por mi error de conducta en Vigo por el incidente acaecido con el micrófono del banquillo. Tal y como hice en su día disculpándome en el post gráfico que World Padel Tour subió a sus redes sociales, mostrando al mundo un error de conducta en un momento de calentón en el banquillo, hoy me gustaría disculparme con el público francés por no poder acudir a disputar el torneo en tierras francesas. Espero volver a tener la oportunidad de jugar pronto en Francia. Seguiré entrenando con la misma pasión que lo hice toda mi carrera deportiva”, escribía en junto a una fotografía suya el argentino. Su compañero, Mike Yanguas, tampoco estará en la competición.