Belasteguín afronta en Milán su adiós profesional
Esta tarde (18:00) el mito del pádel con su compatriota Libaak se enfrenta a los hermanos Deus en el que podría el último choque de Fernando.
Con casi todo decidido en la temporada en el ranking Mundial y en los puestos nobles de la clasificación, el P1 de Milán pasará a la historia del pádel porque es el último torneo en la carrera profesional de Fernando Belasteguín (45). No se trata del adiós de otra estrella a la que le llega a su ocaso deportivo, no; el argentino se despide después de haber sido el gran protagonista de todos los circuitos profesionales importantes de este deporte en lo que va de siglo. Nadie ha ganado más torneos que Bela, ni más partidos, ni ha tenido tanto impacto dentro y fuera de la pista. Sus reflexiones han formado la opinión de sus compañeros de profesión en una asocación en la que también ha sido líder. Más que una leyenda es un mito como jugador, 16 años seguidos número uno del ranking mundial, 13 con Juan Martin Diaz, y tres con Pablo Lima, el único brasileño que ha estado en la cima mundial. Luego, cuando llegó la irrupción de Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Paquito Navarro, Juan Lebrón y Ale Galán, siguió en la pelea tutelando primero a Tapia y luego a Coello, que unidos son los que dominan el Premier Padel en este momento, y a su lado también ha pasado Mike Yanguas (22) la temporada 2023, para cerrar su carrera con Tino Libaak (19), la última perla argentina. 26 años de diferencia entre el catedrático y el discípulo.
Como en la mayoría de los torneos que ha jugado esta temporada, en Milán Belasteguín tendrá un reconocimiento especial, en P1 que patrocina su marca deportiva (Wilson) y otro de los países de referencia del jugador, donde se ha prodigado mucho durante su carrera. Hoy, sobre las 18:00 de la tarde, sus rivales serán los hermanos Deus, Miguel y Nuno, una pareja portuguesa que podría parecer menor, pero que viene compitiendo a mucho nivel en el último semestre como demostró en el Mundial Qatar. Para ellos es un privilegio formar parte de esta despedida, un honor para el pádel luso si ganasen este encuentro.
Aunque el foco está en Bela, no se puede olvidar que aún están en juego una (mujeres) o dos plazas (hombres) para el Master de Barcelona de dentro de dos semanas, con las clasificacione abiertas para 16 elegidos. Ayer, cuatro de los que pelean por entrar entre los 16 mejores (Álex Ruiz, Arroyo, Bergamini y Sanyo) ganaron sus partidos y amenazan la posición de Pablo Cardona, compañero de Paquito Navarro, que entra hoy en escena. Ruiz, compañero de Arroyo, tiene que llegar hasta la misma ronda que Bergamini (finalista en Milán 2022) y Sanyo para asegurar el puesto 16.
En mujeres, ayer quedó descartada Virginia Riera, que estrenaba pareja, Marta Borrero, para este torneo en el que se jugaba la entrada en el Master Final frente a Sofía Saiz y Marina Lobo, y en el partido más largo en tiempo de juego (¡cuatro horas exactas ¡) de la historia del Premier Padel acabó perdiendo por 6-7 6-3 7-6. La retirada de Paula Josemaría (lesión) y Ari Sánchez, coloca a la misma altura del cuadro (ocho primeras parejas) a las tres que pelean por el puesto 16: Aranza Osoro, con 15 puntos de ventaja sobre Alejandra Alonso y 115 sobre Tamara Icardo. La que más lejos llegue en Milán obtendrá plaza para Barcelona.