NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | EUROPEO (F)

Bea Ortiz, MVP europea: “Hubiera preferido mucho antes el oro”

La Guerrera asume que la plata “es amarga”, aunque avisa de que el año de Mundiales y Juegos acaba de comenzar y desafía a Países Bajos: “Ya les hemos dejado suficiente”.

Actualizado a
Bea Ortiz, MVP del Europeo Femenino de Waterpolo 2024 Eindhoven
España / Spain Water Polo
Deepbluemedia (RFEN)

Además de colgarse una plata que aumenta su legendaria trayectoria, de 12 medallas y 11 finales desde 2008, las Guerreras del Agua se llevaron un título de Eindhoven, a pesar de su derrota en la final del Europeo femenino de waterpolo ante Países Bajos (7-8), que se convierte en un nuevo verdugo –tras la histórica Estados Unidos– toda vez que también les arrebató el oro en los Mundiales de Fukuoka del pasado verano. Esa condecoración corre a cargo de Bea Ortiz, proclamada mejor jugadora del campeonato, igual que lo había sido Elena Ruiz en la gran cita estival.

Es de agradecer este premio individual, pero hubiese preferido mucho antes el oro con el equipo”, reconoció en declaraciones a la Real Federación Española de Natación (RFEN) la jugadora del CN Mataró, que en todo el Europeo anotó 13 goles (con un 52 por ciento de eficacia en sus tiros) y repartió cuatro asistencias en los seis partidos, todos los posibles, que disputó. “Hicimos un gran partido pero no pudo ser, así que debemos seguir hacia adelante”, asimiló Ortiz, quien lanzó un dardo deportivo a las neerlandesas.

“¿Si el factor psicológico influye contra ellas? Es algo circunstancial. Ellas también han perdido muchos contra nosotras. Quedan muchos partidos y campeonatos este año, y creo que ya les hemos dejado suficiente”, proclamó, al mismo tiempo que recordó: “Hemos hecho un buen camino, muy buenos partidos tanto en grupo como a partir de cuartos. De esto aprenderemos, porque tenemos ahora un Mundial y, en unos meses, los Juegos”.

De la acción que decantó la final, un disparo afortunado de Bente Rogge a sólo seis segundos para la conclusión, razonó Bea Ortiz que “al final esto es el deporte, que nunca sabes lo que puede pasar: le dio a Martina (Terré) en la cabeza y la pelota entró. Fue suerte pero el deporte nunca lo puedes controlar”. Y abundó: “Creo que hicimos un gran partido en defensa, estuvimos unidas, en bloque desde el primer minuto hasta el último, y ellas tuvieron ese punto de suerte que hizo que la pelota les entrara”.

Bea Ortiz, en la semifinal ante Grecia (13-5).
Ampliar
Bea Ortiz, en la semifinal ante Grecia (13-5). SANDER KONINGEFE

“Hemos llevado una muy buena línea del primer partido al último. Hicimos un muy buen trabajo pese a la derrota, que en una final siempre es amarga aunque a medida que pase el tiempo la valoraremos un poquito más”, reflexionó la MVP del Europeo femenino de waterpolo, con la mente ya puesta en unos Mundiales que comienzan en menos de tres semanas en Doha, Qatar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.