Bea Ortiz, 16 goles y más orgullo: “Sé que haremos grandes cosas”
La capitana, autora de siete dianas en un triunfo ante Holanda que no sirvió para acceder a semifinales, refuerza entre lágrimas el “trabajo espectacular” de una Selección en desarrollo.


Anotó cuatro goles seguidos entre el primer y el segundo cuarto, para situar a España con un 5-1 que sabía a gloria. Y contribuyó también a situar el 12-10 a falta de cuatro minutos y medio para la conclusión, que clasificaba virtualmente a la Selección para las semifinales. Pero las siete dianas de Bea Ortiz en el decisivo encuentro ante Holanda, más la que anotaría de penalti en la victoria más amarga (16-13), no bastaron para situarse una vez más entre las cuatro mejores de Europa.
Rota de dolor, entre lágrimas, la jugadora lanzó un mensaje positivo, de capitana, porque no todo acaba en Funchal. “Dimos la cara hasta el último momento. Aunque no fue suficiente, hicimos un trabajo espectacular en todo momento, que nos tiene que servir para seguir trabajando”, manifestó Bea Ortiz en el Complexo de Piscinas Olímpicas, en declaraciones a la RFEN, aún con las pulsaciones altas pero la cabeza muy bien amueblada. “Pero lo más importante”, resaltó, “es que estoy muy orgullosa del equipo y sé que haremos grandes cosas”, garantizó.
Noticias relacionadas
Son ya 16 goles, con un 72,7 por ciento de acierto en sus disparos, además de cuatro asistencias lo que lleva la capitana de la Selección española en este amargo Europeo de Funchal, en el que la posibilidad de medallas se ha esfumado, no así la competición, puesto que el calendario depara la lucha por el quinto puesto. Será este martes, a las 16:00 (Teledeporte/RTVE Play), ante Francia, y presumiblemente el miércoles, a las 20:15, frente al ganador del Croacia-Israel. Con orgullo, como bien reclama Bea Ortiz.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar