Bea González y Delfina Brea dan el salto a una final de Premier
Dominaron a las campeonas de Roma, Marta Ortega y Gemma Triay, que no encontraron su sitio en el partido.
Delfina Brea y Bea González forman la tercera pareja en discordia en el ranking, que llevaban unas semanas de bajón tras la gran victoria en el Master de Valladolid. Pero son especialistas en romper quinielas, aunque en Madrid el sábado lo que hacen es ratificar los números con que llegaban a la semifinal ante Gemma Triay y Marta Ortega, la ganadoras en Roma.
“No me he encontrado bien en el partido”, decía Bea, que sin embargo demostró que es una pegadora indomable, que se vendió en algunos tiros, pero entre el haber y el debe sale con beneficio. Y como además Delfi Brea jugó uno de esos súper encuentros que suele realizar cuando se enfrenta en le cruzado a una jugadora de nivel, la pareja funcionó, tanto por los pocos errores no forzados como por la superioridad total en remates, cargando el juego sobre Marta, casi haciendo la nevera a Gemma para tenerla congelada. Así se explica el doble 6-2.
Bea y Delfina juegan este domingo (17:00) su primera final del Premier, ante Ari Sánchez y Paula Josemaría. Se han enfrentado varias veces en el año, y aunque en el global tienen mejor balance las números uno, saben lo que es ganar. Llama la atención de que se confrontan dos estilos diferentes del que saldrá las primeras vencedoras en Madrid.