Batalla de campeones entre Enoc Solves y Darwin Rodríguez por el semipesado de AFL
La victoria de Enoc Solves en Cheste le presenta la ocasión para luchar por el título del semipesado en AFL, la mayor empresa de MMA en España.
AFL, la mayor empresa de MMA en España, ya mira con ganas a uno de los combates más esperados de la competición: el que enfrentará a Enoc Suelves y Darwin Rodríguez por el título del peso semipesado de la competición.
Un combate después de que Enoc Solves lograse el título en el AFL 29 celebrado en Cheste, lo que ha provocado que ahora mismo haya dos campeones de la categoría, después de que la esperada pelea se tuviera que aplazar en un primer momento por la posible llamada a Rodríguez para acudir a una competición internacional.
Fran Montiel, CEO de AFL, explicó por qué se tomó esta decisión. “No quería ponerle ningún apellido al título de Enoc. Darwin se quedó como campeón en receso y ahora los dos deben pelear. Los equipos de Solves y Rodríguez ya conocen la situación y ahora los dos deben enfrentarse. En caso de que uno de ellos no acepte el combate, por el motivo que sea, tendrá que entregar el cinturón. Lo hemos hecho así para no tener que ascender a ninguno en los despachos o tener que auitar títulos. Pensamos que era lo más honesto para los luchadores y también para el público. Creo que los que ganan son los aficionados de AFL”.
Montiel también aprovechó para analizar los próximos planes de AFL para este 2023. “Nos tenemos que reunir para rehacer el calendario de 2023. Hay factores que han provocado que tengamos que hacer cambios. Hay muchos lugares que queremos visitar con eventos fuertes. Algunos ya están avanzados y con ideas plasmadas, pero otros necesitan darle la vuelta al planteamiento. Por ello debemos planificar todo y próximamente lo desvelaremos. Lo que tenemos claro es qué Valencia seguirá en nuestro radar después de la gran acogida que hemos tenido. Logramos reunir 1.500 personas y eso que hubo muchos condicionantes que nos restaron. El objetivo es volver y poder alcanzar, al menos, los 2.000 fans”