Barrul se corona en León y ‘Falito’, nuevo campeón de Europa
Antonio Barrul se ciñó el AMB Iberoamericano del sueprgallo al noquear en el cuarto asalto a Fran Mendoza. Rafael Acosta se llevó el EBU del ligero.


Noche de oro para el boxeo español. En León, Antonio Barrul (9-0-0, 5 KO) se ciñó el cinturón del peso supergallo Iberoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al noquear en el cuarto asalto a Fran Mendoza (20-2-0, 8 KO). Rafael Acosta (16-1-0, 6 KO) se proclamó campeón de Europa del peso ligero al imponerse por decisión unánime (118-110, 118-110 y 117-109) en Sevilla.
Barrul volvió a llenar el Palacio de los Deportes de León. Ante unas 2.500 personas, la estrella local noqueó a Mendoza en la que fue, hasta el momento, la prueba más importante de su carrera. El colombiano salió con mucha agresividad e ímpetu, pero Antonio sabía frenarle, con un boxeo muy inteligente, contestando con varias manos. En el segundo round, mandó a Fran al suelo con una izquierda. Pudo reponerse, pero ese era el presagio de lo que iba a pasar.
El leonés impuso su dominio con una técnica impecable. Llevaba el control del combate sin muchas dificultades. Con una potente serie de manos, Barrul volvió a mandar a la lona a Mendoza en el cuarto asalto. Esta vez, no pudo recuperarse y la cuenta del árbitro terminó en una contundente derrota. Otra corona más que el campeón de España del peso supergallo suma a su palmarés y que le ayudará a escalar en las listas internacionales.
España suma otro campeón de Europa
Una semana después de que España lamentase la pérdida de uno de sus campeones de Europa, Samuel Molina (32-4-1, 15 KO), injustamente en Lituania, volvió a unir uno más a sus filas. A Cristóbal Lorente (20-1-3, 8 KO) y a Jon Fernández (28-3-0, 23 KO) se suma Rafael Acosta. El sevillano, ante unas 2.000 personas en el Pabellón Municipal Los Montecillos de Dos Hermanas, en la velada organizada por la Heredia Promotion, se ciñó el EBU del peso ligero.
Frank Urquiaga, que disputaba por segunda vez está corona (se midió con el finlandés Edis Tatali (32-3-0, 10 KO) en 2018 y cayó por decisión unánime), fue su víctima. El andaluz salió fuerte, presionando al boxeador de origen peruano establecido en Barcelona con manos en el rostro y el cuerpo. En la mitad del combate, Urquiaga empezó a presionar más, pero Falito entraba y salía, imponiéndose con seguridad. Otro español más que reina en Europa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar