Barrul, por el AMB Iberoamericano: “Soy auténtico y real, vengo del barrio”
El campeón de España del peso supergallo se medirá con Fran Mendoza por el título Iberoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este sábado en León.


Antonio Barrul (8-0-0, 4 KO) es una de las caras del boxeo español. El campeón de España del peso supergallo no le tiene miedo a los grandes retos y, este sábado se enfrentará con una prueba de fuego para demostrar su nivel. Se medirá con Fran Mendoza (20-1-0, 8 KO) por el título Iberoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Palacio de los Deportes de León.
Empieza la cuenta atrás para el que será, sin duda, uno de los pleitos del año para el boxeo español. “Es un combate interesante, porque lo que quiere la afición es ir a una pelea y no saber el resultado, que sea incierto”, revela Antonio a AS antes de la importante cita. Los mejores con los mejores, también dentro de nuestras fronteras. Para ello, se está preparando a lo grande, haciendo sparring con púgiles del calibre de Kiko Martínez. “Ha sido una preparación a la que le he puesto muchas ganas porque sé que es un combate de riesgo, de los que me gustan y quiero mostrar donde quiero estar”.
Barrul se proclamó campeón de España del peso supergallo en junio al noquear en el segundo asalto a Raúl Zabala (6-4-0, 1 KO). “Para mí, era un objetivo, pero cuando gané ese título se convirtió en un sueño. Todavía se me ponen los pelos de punta al recordarlo, porque me vienen muchos sentimientos. Ese día fue un sueño y quiero convertir este 6 de diciembre en otro”, rememora. Antonio intentó defender su corona, pero, como le pasó anteriormente, no ha conseguido encontrar rival. “Me ha costado mucho ser campeón de España. No se llegó a ningún acuerdo para hacer una defensa voluntaria. Yo elegí hacer este combate, no quería hacer uno de rodaje, estando tres meses fuera y lejos de mi familia”, explica el leonés.
Su combate volverá a tener título en juego, el Iberoamericano de la AMB. “Es un paso enorme en mi carrera. Ganar y con un rival como este, yo creo que me pondría en buena posición en el ranking”, cuenta. Una victoria catapultaría al monarca en las listas internacionales. Actualmente está en el puesto número 13 de las listas del EBU del peso supergallo, que actualmente está vacante. “Es un combate de riesgo. Eso piensan los que no me conocen, porque los que sí, confían en mí. Yo confío en mí mismo y sé de lo que soy capaz. Creo que estoy en mi mejor momento, quiero dar un golpe sobre la mesa”.
Un icono en León
Barrul está convirtiendo a León en uno de los puntos más importantes en España para el boxeo. Trajo el Campeonato de España y no tiene intención de parar. “Para mí es un privilegio poder boxear en mi casa, sentirme tan arropado, salir y que estén coreando mi nombre. A mí me da fuerza, no siento presión. Siento muchísimas ganas y un mayor autocontrol, porque sé lo que tengo que perder y por lo que lucho”, revela.
Le paran por las calles, le piden fotos y todo el mundo le adora. Tiene un apoyo brutal, no solo en León, sino también en redes sociales. “Siempre me he expresado como una persona auténtica y real. Soy humilde, vengo del barrio y estoy luchando por estar en lo más alto”, reconoce Antonio. Barrul tiene en León todo lo que necesita, y no quiere irse fuera. “Quiero darle los mejores combates a mi afición, que es quien realmente se los merece. No adelanto nada boxeando fuera y mostrando eso a otra gente. Si quiero reinar, tengo que hacerlo primero en mi casa”. Otro pasito más de Antonio, que no tiene intención de dejarse nada en el tintero.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar