Barceloneta, 18 años seguidos en la cima
El club marinero alza su 23ª liga, las 18 últimas de manera consecutiva. Los de Elvis Favtovic derrotaron al CN Sabadell por la vía rápida y se proclamaron campeones. Les queda la Champions.
El Atlètic-Barceloneta es el campeón de la División de Honor masculina de waterpolo. Da igual cuando lean esta afirmación. Desde 2006 a 2023 vale lo mismo, porque el equipo marinero ha repetido por 18º año consecutivo un título que domina con puño de acero con el Barcelona hace lo propio en balonmano o el CN Sabadell en chicas hasta la irrupción del CN Mataró. En esta ocasión, los de Elvis Fatovic le ganaron por 2-0 al propio Sabadell masculino, un visto y no visto en una competición regular que había acabado con los del Vallès por delante de los barceloneses.
El segundo partido se resolvió sin excesiva emoción aunque el CN Sabadell fue competitivo y plantó cara a los marineros, quienes cuentan con un equipo plagado de internacionales, la base de la Selección. En el primer encuentro, en Can Llong, ya se impusieron por 4-9 con una gran defensa, especialmente de su guardamenta Unai Aguirre. En el segundo partido el marcador fue de 13-8, on una gran actuación en ataque de todo el equipo.
Este título refuerza a un Barceloneta que empezó la liga con más dudas después de un verano cargado de competiciones para sus jugadores. Al Mundial de Budapest en junio, donde España salió campeona, a la Liga Mundial de julio (fue tercera) pasando por el Europeo de Belgrado, donde de nuevo rascaron metal al colgarse el bronce. Una derrota ante el CN Sabadell ponía fin a una racha de 119 partidos seguidos sin perder. Pero los de Fatovic se repusieron y ganaron competitividad principalmente jugando entre semana en la Champions.
Es ahora esa competición la que tienen entre ceja y ceja. El día 24, en casa, se miden al Dinamo de Tibilisi georgiano en el último encuentro de la fase de grupos y la siguiente semana viajarán a Belgrado para disputar la final a ocho del 31 de mayo al 3 de junio. Los de Fatovic, quienes acabarán primeros de grupo y ganaron por ejemplo en la difícil piscina del Pro Recco, pelearán por levantar la segunda Champions. Han crecido y tienen opciones de traerla de nuevo para Barcelona.