Barcelona apuesta por el Emirates Team New Zealand
El alcalde Jaume Collboni entregó una bandera de la ciudad catalana al CEO del equipo neozelandés, Grant Dalton. “Este gesto nos hace sentir todavía más como en casa”, dijo Dalton.
Emirates Team New Zealand sigue dando pasos hacia delante para ganarse el cariño de los barceloneses de cara a la 37ª Copa América que tendrá lugar en Barcelona en 2024. Este jueves, el equipo neozelandés recibió la visita en su base de la delegación del alcalde de la ciudad catalana, Jaume Collboni, y este le hizo entrega de una bandera de la ciudad al CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton. Fue un acto repleto de simbolismo y a través del cual, Collboni, quiso agradecer al equipo neozelandés la selección de Barcelona como sede de la 37ª Copa América.
De esta manera, la bandera de Barcelona ya ondea junto a la de Nueva Zelanda en la base de Emirates Team New Zealand. Dalton y el director de operaciones, Kevin Shoebridge, fueron los anfitriones de la delegación municipal encabezada por Jaume Collboni. Se les hizo una visita por la base del equipo e incluso pudieron ver de cerca el AC75 ‘Te Rehutai’. “Barcelona vuelve a abrirse al mar en beneficio de toda la ciudad”, comentó Collboni. Después, tras la entrega de la bandera, Dalton no dudó en comentar que “es un orgullo recibir esta enseña de manos de Jaume Collboni. Estamos más que agradecidos por este gesto que, sinceramente, nos hace sentir todavía más como casa”.
Barcelona, en 2024, se convertirá sin duda en la capital mundial de la navegación al ser la sede de la 37ª Copa América. De momento, los equipos ya se están instalando en la ciudad catalana (tan solo falta el K-Challenge francés) y todos tratan de ganarse el cariño de la población barcelonesa. Sin equipo español que compita por la Jarra de las Cien Guineas, no hay equipo local. Por ejemplo, Alinghi Red Bull Racing, que fue el primero en desembarcar en Barcelona hace meses, lo pretende y oposita a ello.
De momento, se puede observar a Emirates Team New Zealand, American Magic, Luna Rossa, Alinghi Red Bull Racing e Ineos Britannia entrenar en Barcelona y es que la vista está puesta en la pre regata de Vilanova i la Geltrú del próximo mes de septiembre. “Estamos deseando competir ante el público local en Vilanova i la Geltrú. Será un escenario perfecto para las primeras carreras oficiales entre todos los equipos, justo ante la playa y el puerto”, apostilló un Dalton que espera de manera inminente la llegada del monotipo AC40 ‘Te Kakahi’ a Barcelona. Los AC40 serán con los que se competirá en las dos pre regatas, Vilanova i la Geltrú i Jeddah, y en la Copa América femenina y juvenil.