Ayuso nombra a Topuria ‘Embajador contra las drogas y el bullying’
La presidenta de la Comunidad de Madrid firma un protocolo de colaboración para concienciar a los jóvenes sobre los efectos de las drogas y el acoso con el doble campeón de la UFC.


Ilia Topuria es un ídolo en todo el mundo, pero especialmente en España, donde los niños, adolescentes y jóvenes le tienen como un referente. El doble campeón de UFC, la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo, es un espejo en el que los más pequeños se miran. Por eso, Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid, le nombró ‘Embajador contra las drogas y el bullying’. “Cada vez que uno enfrenta una situación, lo importante es no callarse”, dijo el hispanogeorgiano.
Durante un acto en el Instituto Antonio Fraguas ‘Forges’ de Madrid, Ayuso y Topuria firmaron, delante de unos cincuenta niños del centro, un protocolo de colaboración para concienciar a los jóvenes sobre los efectos perversos de las drogas y el acoso escolar, enmarcado en el Plan regional contra las Drogas de la Administración autonómica. “Ilia influye en los jóvenes y se vuelca con ellos de manera altruista. Es un ejemplo para ellos”, declaró la presidenta.

“Cuando iba al colegio recuerdo haber sufrido algún tipo de bullying. En el recreo, recuerdo que los mayores me querían quitar el dinero, las prendas... Encontré el valor para contárselo a mi hermano que me ayudó a ponerlo todo en orden”, rememoró El Matador. El acoso escolar es uno de los problemas que azota a los más jóvenes en los institutos. El protocolo de la Comunidad de Madrid ha iniciado talleres con perros policías y campañas contra el cannabis y la cocaína. “Os miento si os digo que en algún momento no he estado tentado, pero mis sueños y objetivos en la vida me pesaron más. El deporte me dio lecciones que sabía que en ningún lugar más iba a aprender”, añadió el hispanogeorgiano.
“Lo peor, son las drogas. Queremos dar las gracias a Ilia porque es una persona que llega a los jóvenes y ayuda a aquellos que están en situaciones complicadas. Topuria es campeón del mundo de la UFC en el peso pluma y ligero, y es una referencia para niños y jóvenes porque inspira. Es una luz porque detectan a la gente auténtica, y quieren que les hable desde la verdad. Les gusta la gente imperfecta con testimonios vitales que puede ser un ejemplo. Un ejemplo porque ha conseguido el éxito con sus ganas de superarse. Topuria nos demuestra que con la lucha de puede conseguir todo”, apoyó Ayuso.
Rodeado de niños, sentado con ellos en un banco, El Matador estaba envuelto por el cariño de estos alumnos que sonreían de oreja a oreja y le llevaron pancartas y fotografías para que se las firmase. No dudó en atender a todos. “Nos aterroriza el pensamiento de qué dirán sobre nosotros, pero todos los que estamos aquí somos mucho más fuertes y no estamos solos. Esto empieza en casa, con la educación de los padres. Es uno de los objetivos básicos que creo que tenemos que tener todos. También lo es de las administraciones públicas, con programas que ayude a nuestros hijos con conferencias y charlas, para que no se sientan solos”, continuó el doble campeón de la UFC. Una condecoración que tiene un gran significado ya que, antes, los deportes de contacto se solían relacionar con la delincuencia y con los malos actos, siendo día de hoy, gracias a los actos de Topuria, todo lo contrario.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar