Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PARÍS 2024 | BOXEO

Ayoub Ghadfa: “Siempre he luchado para ser el mejor”

El boxeador marbellí se colgó la plata el pasado sábado, y aunque es un metal preciado, ya tiene la mirada puesta en los Juegos de Los Ángeles.

GRAFAND2995. MARBELLA (MÁLAGA), 15/08/2024.-El boxeador malagueño Ayoub Ghadfa, medalla de plata en la categoría de más de 92 kilos en los Juegos Olímpicos de París 2024, posa durante una entrevista con EFE en Marbella (Málaga). EFE/ Juan Carlos Domínguez
Juan Carlos DomínguezEFE

Uno de los nombres que más foco ha atraído en la delegación española ha sido sin duda el de Ayoub Ghadfa. El boxeo español fue una de las grandes ilusiones y esperanzas durante todos los Juegos Olímpicos de París 2024, gracias a la gran participación de Reyes Pla en la categoría de -92 kilos, José Quiles en -57 kilos, Rafa Lozano Jr en -51 kilos, y por supuesto a la de Ayoub en +92 kilos. Bien conocida era la expectativa que traía a su alrededor ‘El Profeta’ tras su diploma olímpico en Tokio, pero no tanto era la del marbellí. Sin embargo, contra todo pronóstico, se plantó en la final de París 2024, y se colgó la medalla de plata.

Tras lucirse en la Ciudad de la Luz, en Marbella, su ciudad natal, fue recibido como un héroe nacional. Se marchó como un deportista más, y dos semanas después regresó como el ídolo de todos los niños de su barrio. “Yo simplemente soy una persona que ha luchado por sus sueños”, aunque “he sentido un apoyo muy grande de la gente que me rodea” aseguró para EFE. Aunque sus raíces y su físico fueron objetos de burla cuando era pequeño, lejos de rendirse y ser un mártir, decidió luchar contra ello, hacerse más fuerte, y eso le ha permitido tener la mentalidad que tiene hoy en día. “Yo siempre he luchado para ser el mejor. Siempre hago todo lo que está en mi mano por hacerlo lo mejor posible” afirmó el marbellí.

Ayoub está más que satisfecho con la actuación realizada en París, pero si algo también caracteriza el boxeador español es que no se conforma con nada. A penas, una semana después de colgarse el metal que le otorga ser el segundo, ya mira a Los Ángeles 2028 (siempre y cuando se termine confirmando la participación del boxeo como deporte). Allí tendrá 29 años, y por tanto mayor experiencia a sus espaldas. El deporte no es matemáticas, pero sí hay algo seguro es que París ha marcado un antes y un después para el boxeo español. Hacía muchos años que el boxeo no tenía los referentes que hay ahora mismo, y Ayoub, tras su medalla de plata, encabeza esa lista de esperanzas de medalla para dentro de 4 años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas