Saltos de esquí | 4 Trampolines
Austria mantiene el listón en Garmisch
Triplete austriaco en la clasificación de la segunda parada del Cuatro Trampolines: Hoerl, Tschofenig y Hayboeck. Kraft, líder del Torneo, fue 11º.
Después de un día de traslado, con el nuevo año a la vuelta de la esquina, la Tournee desembarcaba en Garmisch-Partenkirchen, el emblemático escenario que desde hace ya 73 años acoge el Cuatro Trampolines cada 1 de enero. Y la acción se reanudó con una clasificación que reafirmó lo visto en los últimos fines de semana de la temporada: Austria está a otro nivel. Está vez fue triplete, y no repóquer como sucedió en Oberstdorf, el resultado obtenido por los saltadores austríacos, con el orden que sigue: Jan Hoerl, Daniel Tschofenig y Michael Hayboeck.
Curiosamente, quien se cayó de ese quinteto mágico fue Stefan Kraft, líder de este Cuatro Trampolines con su imperial triunfo en la ronda inaugural en Oberstdorf. Aparentemente, el ‘jefecito’ decidió no arriesgar lo más mínimo, por lo que se limitó a cumplir el trámite con lo mínimo: 132 metros para ser undécimo. A priori, nada alarmarte para un Kraft que, una vez más, firmó un vuelo delicioso en lo técnico, aunque cabe destacar que en este trampolín alemán no conoce la victoria en lo que respecta al Cuatro Trampolines.
Las ‘preuvas’, en un mediodía plácido y despejado en Garmisch, estuvieron a la altura de las expectativas y dejaron algún que otro duelo atractivo de cara a la competición oficial de este miércoles. Como por ejemplo, el cara a cara que medirá a Ryoyu Kobayashi (13º) con el siempre imprevisible Timi Zajc (38º), capaz de lo mejor y lo peor. Precisamente el compatriota de Ryoyu, el japonés que mejores resultados ha firmado este curso en la Copa del Mundo, logró uno de los mejores saltos de la tanda, un Ren Nikaido que se clasificó octavo con 139 metros. Pius Paschke, todavía líder de Copa del Mundo, finalizó tras él (9º).
El noruego Forfang (4º) y el suizo Deschwanden (5º) se mantuvieron como alternativa a cuestionar el poderío de los grandes, con 142,6 puntos para el noruego y 143,8 para el suizo. Ambos, justo a la estela de un tridente austriaco que por ahora no falla, pero que tendrá a Forfang y Deschwanden como máximos oponentes en caso de hacerlo. Hoerl, Tschofenig y Hayboeck, con precisos despegues y técnicos telemarks, se hicieron con los tres primeros puestos sin despeinarse, separados por menos de 2 puntos. Austria no cede.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.