Augsburger-Chozas frente a Nieto-Sanz por una semifinal
Belasteguín-Tello y Álex Ruiz-Garrido, parejas que siguen en la competición pero con fecha de caducidad la semana próxima en Vallladolid.
La segunda parte de la temporada tiene estas cosas. Hubo sorpresas en el P1 de Madrid la semana pasada y continúan en el P2 de Rotterdam de esta, en la que destacan dos: unas en lo negativo, que Bergamini rompa con Esbri después de la semifinal en Madrid (para jugar con Garrido), y la positiva para la pareja, el triunfo de Leo Augsburger con Chozas sobre Di Nenno y Lebrón.
La victoria de los argentinos no es que sea una sorpresa como tal en si misma, porque Leo (20) ya había sido finalista en un World Padel Tour con Libaak (futuro compañero de Belasteguín) y porque de Chozas (21) se destaca su calidad. Es que la conquistaron remontando un partido frente a la pareja tres, Di Nenno (por primera vez en el año no alcanza las semifinales) y Lebrón. De partida 1-6, y luego 7-6 y 6-4. Decidió la pegada y movilidad de Leo, uno de los más destacados en el Circuito (“Leo la pega que la rompe”, comenta Cardona, uno de los que también hace añicos a la bola), que con Chozas protagonizaron un partido perfecto con jugadas inverosímiles. Hoy tienen otra papeleta en los cuartos de final ante Nieto y Sanz, que no tienen nada que ver con Di Nenno y Lebrón, con peor ranking, pero con otras características que anticipan un duelo emocionante (14:00).
En los cuartos de final están hoy dos parejas con fecha de caducidad porque su unión se acaba en Valladolid la próxima semana, y las dos fracasaron en Madrid: Tello y Belasteguín, que ha mejorado su juego desde el anuncio, se enfrentan a Yanguas-Stupaczuk; y Álex Ruiz y Javi Garrido a Coello y Tapia en el segundo partido de la mañana, jornada que arranca a las 10:00 con Lucia Sainz-Llaguno frente a Alejandra Salazar y Jessica Castelló.
El cuarto partido masculino cierra la jornada con un Chingotto-Galán (han mejorado tras un mal inicio) ante Paquito Navarro y Pablo Cardona, una pareja que en cualquier momento debe dar un paso al frente y meterse en semifinales o incluso aspirar a la final.
En el cuadro femenino los otros encuentros enfrentan a Ariana Sánchez y Paula Josemaría ante Osoro y Vírsesa, a Gemma Triay y Claudia Fernández ante Sharifova y Lucia Martínez, y a Marra Ortega y Sofi Araujo contra Guinart e Iglesias.