UFC

Aspinall se somete a un test ocular: “No puede ver nada”

El campeón de los pesos pesados no pudo continuar con su primera defensa del título después de que Ciryl Gane le hiciese un piquete en los ojos en el primer asalto.

Tom Aspinall después del piquete en los ojos en el UFC 321.
ALI HAIDER
Cristina Parra
Nació en Martorell en 1999. Grado en Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde pequeña, tenía claro que quería ser periodista y hablar del Atlético de Madrid, hasta que descubrió el boxeo y las MMA. Entró en AS en 2022 y fue la enviada especial a Anaheim, California, para cubrir la disputa por el título del peso pluma de Topuria.
Actualizado a

El combate estelar del UFC 321 del pasado sábado fue como un jarro de agua fría para todo el mundo. Los pesos pesados volvían a la vida después de que Jon Jones los tuviese paralizados por más de dos años. Tom Aspinall había ascendido de campeón interino a absoluto e iba a hacer su primera defensa del título ante Ciryl Gane, número uno de la división. No podía haber mejor escenario, pero un piquete en los ojos en el primer asalto sentenció la pelea.

A pocos minutos de iniciar el primer asalto, Gane lanzó su mano al rostro del británico con los dedos extendidos, que terminaron entrando en sus dos ojos. Agotó los cinco minutos de descanso y no pudo recuperarse, por lo que el combate finalizó ahí mismo con un No Contest. “Me ha metido los dedos dentro de los dos ojos. No puedo hacer nada, no puedo ver. Es una tontería, estoy decepcionadísimo. No puedo ni abrir el ojo. Me ha hecho un doble piquete”, se quejó Aspinall.

El campeón fue duramente criticado por su decisión de no continuar la pelea y fue abucheado por el público. Tom fue directo al hospital en Abu Dabi, donde se realizó varias pruebas y lo documentó todo en su canal de YouTube. “El doctor dijo: está mal, no está bien. Su ojo está un poco más cerrado que antes y en su ojo derecho aún no puede ver nada, solo ve gris”, dijo Andy Aspinall, el padre del monarca.

Su ojo izquierdo ve al 50 %, así que uno está muy borroso y el otro todavía no funciona. Su ojo izquierdo no sigue bien los movimientos, así que los músculos no están funcionando con suficiente fuerza. Tenemos que hacerle más pruebas esta semana y le harán una tomografía para ver si el hueso está bien, aunque creen que sí lo está”, continuó el padre de Tom. Ha habido un gran debate sobre si el campeón tendría que haber continuado o no.

Aspinall lleva un parche en su ojo derecho, en el que recibió más daño. Los médicos han revelado que no tiene ninguna lesión grave. “Me quema, es como si alguien me estuviese tocando en la parte trasera del ojo”, dijo el británico mientras le revisaban, con cierta dificultad para abrir el ojo. Dana White reveló en la rueda de prensa posterior que habrá revancha lo antes posible, pero primero Tom tendrá que recuperarse totalmente, por lo que lo más probable es que no pueda subir a la jaula hasta el primer semestre de 2026.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo