Así es el trofeo, y el baúl, que levantó Ineos Britannia tras ganar la Copa de desafiantes
Se trata de una maciza copa de plata diseñada por el orfebre Thomas Lyte y va de la mano del diseño de un nuevo baúl personalizado de Louis Vuitton.
Louis Vuitton regresó a la Copa América y se hizo notar porque fue el encargado de crear el trofeo que levantó Ineos Britannia tras convertirse en el ganador de la Copa de desafiantes (Copa Louis Vuitton). Los británicos superaron a Luna Rossa Prada Pirelli por 7-4 el pasado viernes y, sobre el agua ya se encargaron elevar al cielo de Barcelona el título. La Copa, naciza de plata, fue diseñada por el orfebre Thomas Lyte y se inspiró en los anteriores trofeos. Eso sí, esta fue de la mano del diseño de un nuevo baúl personalizado de Louis Vuitton.
El baúl sirve, claro, para transportar el trofeo que ya luce en la base del equipo británico. ‘Para ganar la Copa América antes hay que ganar la Copa de desafiantes’. Y es que ahora, Ineos Britannia está centrado en alzar la Jarra de las Cien Guineas, una competición que se le ha resistido desde siempre porque pese a que la primera Copa América se disputó en Gran Bretaña, nunca ningún barco británico logró hacerse con el título.
En cuanto a la Copa Louis Vuitton y al baúl que la transportó, todo fue una obra de artesanía. Los empleados de los históricos talleres de Asnières- sur-Seine, cerca de París, emplearon una réplica de resina del trofeo para concebir el diseño del baúl, que se inspiró en los tradicionales cofres para trofeos, con paneles que se abren para exhibir la copa de plata, de tal modo que puede retirarse de forma segura y, en ocasiones especiales, ser presentada en el propio baúl. Sin ir más lejos, durante toda la disputa de la Copa de desafiantes, el trofeo lució en su baúl en la zona de Hospitality que tiene Louis Vuitton en el AC37 Club.
El exterior del baúl está adornado con el clásico estampado Monogram de la Maison y se corona con bandas escarlatas y azules pintadas a mano en forma de V, inicial tanto de «victoria» como de «Vuitton». Todos los componentes metálicos están chapados en oro, confiriéndole un mayor brillo, y los refuerzos Lozine que protegen las esquinas del baúl están fabricados en fibra de madera. El interior está forrado con un tejido de microfibra de tono marfil y la contracubierta está adornada con el logotipo de la Copa Louis Vuitton. El diseño se completa con un pequeño cajón.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.